Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguro contra un secuestro extraterrestre y otros que no sabías que existen

Actualmente las personas pueden protegerse de cosas que no imaginabas. ¿Conoces alguno fuera de lo común?
vie 19 agosto 2022 11:49 AM
seguros-que-no-sabias-existen
¿Conocías el seguro al empleado invaluable o contra bebés?

Las personas pueden adquirir diversos tipos de seguros con el fin de protegerse asimismo y a sus seres queridos. En total, en el país hay disponibles más de 20 tipos de seguros.

Publicidad

Pueden ser personales (vida y gastos médicos), de daños o patrimoniales (auto, casa, crédito) y de prestación de servicios (asistencias o defensa jurídica), según Marsh, firma especializada de corretaje de seguros y gestión de riesgos.

Sin embargo, en los seguros actualmente disponibles no solo se incluyen los que se pueden considerar “habituales”, pues también hay otros emergentes que han surgido a raíz de las necesidades particulares de las personas al rededor del mundo.

Pero ¿qué tan en serio se han tomado la palabra “particular” para protegerse de cosas fuera de lo común? Te decimos 8 seguros que quizás no sabías que existen y que te pueden sorprender.

1. Blindado contra un secuestro extraterrestre
Estás equivocado, esto no solo ocurre en las películas. En Estados Unidos se ha hecho muy popular entre la población adquirir este tipo de seguros que, además de cubrir un secuestro extraterrestre brinda a sus asegurados protección contra casi cualquier consecuencia que pueda derivar de este hecho paranormal como un ¿embarazo no deseado?

2. Seguro contra el Espíritu Santo
Un grupo de religiosas en Escocia, Reino Unido, decidió protegerse contra un milagro. Es decir, si al igual que María, el Espíritu Santo un día decide encarnarse en ellas, se encuentran aseguradas por aproximadamente un millón de libras esterlinas para poder cubrir los gastos que deriven de un embarazo de esta clase.

3. Seguro al empleado invaluable
Quizás hasta tú seas uno de esos empleados invaluables, cuyo trabajo es tan importante que las empresas decidieron protegerse en caso de que algún día puedas faltar. Normalmente estos seguros se contratan para puestos directivos, pero uno que otro colaborador en puestos administrativos también hansido objeto de contratación de esta clase de seguros.

4. Seguros, ¿contra bebés?
En la actualidad tener un bebé implica un gasto estratosférico para cualquier padre y madre, pero ¿y si estos gastos se multiplicarán al doble? Al menos en 2020, el INEGI reportó que en México 1.6 por ciento de los embarazos fueron gemelares, y qué mejor forma de proteger los bolsillos de los papás suertudos que a través de un seguro contra gemelos que cubre los gastos de este segundo bebé.

Publicidad

5. Seguros contra asteroides
A principios de 2022 México fue testigo de la caída de un asteroide o al menos eso pensaron algunos escépticos porque la realidad es que lo que se vislumbró en el cielo fueron restos de un cohete lanzado por Space X tiempo atrás. Este tipo de acontecimientos han animado a las personas a contratar seguros para esta clase de desastres, aunque a la fecha no se sabe si alguno ya h sido cobrado.

6. Apocalipsis zombie bajo control
Si buscas protección total quizás un seguro contra un apocalipsis zombie es ideal para ti, o al menos eso piensan los usuarios que han contratado el servicio que por increíble que parezca, entre diversas aseguradoras este tipo de servicio ronda entre los 14.95 dólares anuales y cubre todo lo relacionado a la reconstrucción persona y social derivada del siniestro.

7. Seguros D&O (Responsabilidad Civil para consejeros/ejecutivos y funcionarios)
Aunque es muy poco conocida, es muy relevante para las grandes corporaciones. En esta, los altos ejecutivos y directivos de empresas pueden garantizar que estarán protegidos ante posibles hechos que dependan de su responsabilidad.

¿Cómo se aseguran las decisiones que toman? Debido a la complejidad de lineamientos por la que se rige la operación de una gran empresa, estos directivos y ejecutivos corren el riesgo de enfrentarse a responder con su propio patrimonio ante el pago de una indemnización por daños y prejuicios a un tercero y con este seguro se cubre esa Responsabilidad Civil cuando los directivos son legalmente responsables.

8. Seguros Paramétricos
Estos se ejecutan cuando se cumplen los parámetros, previamente establecidos, en la póliza, cuyos pagos se realizan en función de la intensidad de un evento y el monto de la pérdida calculada en o por un modelo y con datos previstos. Entre los aspectos que suelen cubrir estos seguros destacan: situaciones climáticas, huracanes, terremotos, inundaciones por desbordamiento de ríos y sequías; riesgos típicos que se pueden parametrizar.

El mundo de las aseguradoras es tan cambiante como la sociedad misma. Si hasta ahora hay seguros muy poco comunes, no debemos sorprendernos si en un par de años entran al mercado otro tipo de seguros aún todavía más extraños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad