Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un éxito la primera exposición sobre Gaudí en París

Más de medio millón asistentes apreciaron la obra del catalán en la capital francesa.
mié 20 julio 2022 11:20 AM
Casa Mila Barcelona
.

La exposición sobre la obra del arquitecto español Antoni Gaudí en el Museo d'Orsay de París acumuló un total de 550 mil asistentes, esta cifra se logró entre el 12 de abril y el 17 de julio, dieron a conocer este miércoles los organizadores.

Publicidad

Es la cuarta exposición más visitada en la historia del museo, y la segunda en términos de afluencia diaria (casi 6 mil 600 visitantes cada día), después de una exposición sobre Picasso en 2018, detalló el comunicado.

Fue la primera exposición en Francia consagrada exclusivamente al genio catalán (1852-1926), una de las principales atracciones arquitectónicas de Barcelona.

El éxito "confirma el retorno al museo D'Orsay de un público numeroso y entusiasta, francés e internacional", destacó el comunicado.

A través de una museografía basada en la teatralidad y la acumulación de objetos, como si del taller de Gaudí se tratara, se presentan más de 650 elementos, entre objetos arquitectónicos, de diseño y mobiliario, documentación, mapas y fotografías, procedentes de un centenar de colecciones nacionales e internacionales, incluida la del Museo de Arte de Cataluña, que cuenta con un importante conjunto de obras del arquitecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad