Antoni Gaudí es el ícono de la arquitectura de Barcelona, más allá de la emblemática Sagrada Familia, el Colegio de las Teresianas o la Casa Milá, por citar algunas. Sus espacios siempre evocan a la genialidad de uno de los creativos más fascinantes de la península ibérica. Para los amantes del catalán el sueño de pasar la noche en un lugar emblemático para la carrera del arquitecto está a la mano con Airbnb.
Airbnb te da una noche con la historia de Gaudí
Casa Vicens, fue la primera casa diseñada por Antoni Gaudí en Barcelona y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005. Airbnb se sumó a este proyecto con el cual los huéspedes que reserven la estancia podrán disfrutar de una noche única en esta joya arquitectónica de finales del siglo XIX que durante gran parte de sus 136 años de historia permaneció cerrada al público.
"Estamos encantados de dar a los huéspedes la oportunidad de conocer esta casa tal y como la diseñó Gaudí: como un oasis para pasar el verano en Barcelona. Estamos profundamente comprometidos con la preservación del patrimonio cultural de Gaudí y será un gran placer compartir los secretos del edificio y su rica historia con los huéspedes", dice Emili, anfitrión de Casa Vicens de Gaudí.
La experiencia no solo consiste en pernoctar en la Casa Vicens, también se servirá un menú inspirado en el talentoso arquitecto y llevado a la mesa por la Escuela de Hostelería Hoffman, una de las más prestigiosas en España.
¿Cómo pasar la noche en Casa Vicens?
Para ser seleccionado para ser de los dos huéspedes seleccionados hay que aplicar una solicitud por medio de la página de Airbnb a partir del día 12 de julio a las 9a m (tiempo del centro de México) 4pm (tiempo de España).
La fecha de esta experiencia tendrá lugar durante el otoño boreal.
Las dos personas seleccionadas deberán ajustarse a medidas sanitarias contra el Covid-19, como se especifica en la página . El ganador será determinado por medio de una selección de criterios tomados por la organización y no será un sorteo.