Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jerusalén tiene marcha por el Orgullo LGBT+

La presencia policial acompañó al contingente de la población de la diversidad sexual.
jue 02 junio 2022 06:21 PM
pride-israel
Las expresiones de la diversidad sexual marcharon por la ciudad de Jerusalén.

Miles de personas participaron el jueves en la 20ª edición de la marcha del Orgullo LGBT+ en Jerusalén, que se celebró con un importante despliegue policial tras las amenazas recibidas por los organizadores.

Miles de policías fueron desplegados "para garantizar la seguridad de los participantes y el orden público", indicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Publicidad

Según la policía, tres sospechosos fueron detenidos, uno de ellos por haber amenazado en las redes sociales a una de las organizadoras de la marcha y los otros dos por transportar gas lacrimógeno en su vehículo.

El presidente del Parlamento israelí, Mickey Levy, que participó en la marcha (algo inédito), reivindicó en Twitter "el apoyo al combate del colectivo LGBT por la igualdad de derechos".

Israel-gay-pride
La ciudad tiene un perfil sumamente conservador, a diferencia de Tel Aviv que goza de una reputación de gran apertura y respeto.

En julio de 2015, un judío ortodoxo acuchilló a siete personas durante la marcha del Orgullo en Jerusalén, provocando la muerte de la adolescente Shira Banki.

Israel es considerado como un país pionero en Oriente Medio en la defensa de las personas LGBT.

Pero la comunidad homosexual sufre más discriminaciones en Jerusalén, una ciudad santa para judíos, musulmanes y cristianos, que en Tel Aviv, reputada por su tolerancia respecto en la materia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad