Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La razón para desparasitar a tu mascota en primavera

En climas cálidos los perros y los gatos deben contar con protección antiparasitaria.
dom 03 abril 2022 10:14 AM
razon-desparasitar-mascotas
Proteger a los perros y gatos desde los primeros meses de vida es fundamental.

La primavera nos permite tener diversas actividades al aire libre como pasear a las mascotas. Sin embargo, durante la temporada con clima cálido los perros y gatos están más expuestos a pulgas o garrapatas y prevenirlo es importante.

Estos parasitos tienen un ciclo de vida amplio y se hallan principalmente en pastos altos, pastizales, árboles así como en animales silvestres o roedores e incluso hay un alto riesgo de contagio durante los paseos en parques.

Publicidad

¿Cómo llegan a nosotros? Las pulgas y garrapatas pueden entrar a los hogares a través de la ropa de las personas y esconderse en las camas o alfombras de las mascotas, muebles, tapetes o grietas y son capaces de generar graves enfermedades en perros y gatos y hasta en seres humanos.

“La importancia de que los dueños procuren que perros y gatos tengan una desparasitación interna y externa óptima en temporada primaveral favorece no sólo a las mascotas, sino también a las personas que viven con ellos”.

“Estos parasitos pueden producir enfermedades infecciosas transmisibles a humanos (zoonógicas), tales como enfermedad de Lyme, Ehrlichiosis, Fiebre de las montañas rocallosas y Tularemia”, señala Yon Alessander Palacio, gerente técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Por ello, es importante que las mascotas lleven un seguimiento de manera activa y periódica con su médico veterinario (de 3 a 4 semanas), pues es el especialista indicado para prescribir el tratamiento que mejor se adecue a sus necesidades durante las diversas temporadas del año.

Para prevenir parasitos en el hogar y como medida de desparasitación externa es importante que al regresar de un paseo al aire libre se revise a la mascota cuidadosamente. Existen tratamientos que con una sola dosis brindan protección contra pulgas y garrapatas hasta por 12 semanas.

La desparasitación interna, en presentaciones como pastillas, puede ser suministrada junto a sus alimentos para brindarles protección contra parásitos intestinales comunes.

Tanto perros como gatos son altamente sensibles a los cambios de temperatura y en especial al aumento de ésta, por lo que monitorear su comportamiento mientras se exponen al sol es crucial para identificar cualquier malestar.

Publicidad

Tags

Publicidad