Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la afasia, la enfermedad que padece Bruce Willis?

Recientemente la familia de Bruce Willis dio a conocer que la carrera del actor terminó debido a que padece afasia. ¿Qué es exactamente? Te contamos.
jue 31 marzo 2022 01:20 PM
Afasia que es (Bruce Willis)
Bruce Willis.

El famoso actor Bruce Willis, reconocido por interpretar diversos personajes, entre ellos al audaz policía John McClane en Duro de Matar (1988), fue diagnosticado con afasia, por lo que tuvo que dejar su carrera como actor.

A raíz de la noticia, comenzaron a surgir dudas sobre el padecimiento del actor de 67 años, cómo es y de qué trata.

Publicidad

¿Qué es la afasia?

La afasia es un trastorno que afecta la capacidad de comunicación de una persona debido a una lesión a las partes del cerebro que son responsables por el lenguaje o por un infarto. En algunos casos se puede desarrollar de forma gradual y progresiva.

Tipos de afasia

Hay diversos tipos de afasia que corresponden a la localización de la lesión cerebral en cada persona. De acuerdo con la organización National Aphasia Association los principales tipos son: global, de broca, mixta no fluida, de wernicke, anómica y progresiva primaria.

La afasia global es la forma más grave y se aplica a pacientes que pueden producir pocas palabras reconocibles y entender poco o nada del lenguaje hablado. No saben leer ni escribir y frecuentemente se puede reflejar después de que el paciente haya sufrido un accidente cerebrovascular.

Causas y síntomas

Algunos pacientes con afasia suelen tener problemas al emplear palabras y oraciones; otras en entender a los demás o tienen problemas en la expresión y comprensión.

La afasia principalmente causa problemas con el lenguaje oral y escrito y puede medirse como leve o grave, que depende de la cantidad y ubicación del daño cerebral, según información de American Speech-Language-Hearing Association .

Diagnostican afasia a Bruce Willis

La familia de Bruce Willis dio a conocer la noticia a través de un mensaje publicado en redes sociales, y firmado por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

“Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia que está impactando sus habilidades cognitivas. En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él", agrega el texto, dedicado a "los increíbles seguidores de Bruce”, dice parte del mensaje.

"Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor", agrega el texto, acompañado de una foto del actor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad