Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hablando de amor, sexo ¡y el condón!

No podemos desmarcar la sexualidad actual de este invitado estrella.
lun 14 febrero 2022 07:50 PM
condon
Este invitado no debe faltar en tus reuniones íntimas de 14 de febrero.

El amor, el sexo y sus agregados tienen un invitado necesario: el condón. En momentos puede resultar el principal responsable de algunos episodios embarazosos, graciosos o por lo menos anecdóticos. Desde nuestra adolescencia el decir esa palabra era motivo de risa pícara o vergüenza, pero el hablar su uso y la importancia de este en nuestra vida debe estar presente.

Publicidad

Aunque vemos los condones como una cosa muy moderna, claro que se ha avanzado mucho en ellos, pero esto no es una cosa propia del siglo XX. Se cree que los hombres egipcios usaban vainas de lino para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual. Otras civilizaciones utilizaron otros materiales con la misma finalidad, desde intestinos de cordero hasta fibras suaves.

El uso de este artículo íntimo tiene un día internacional y es el 13 de febrero, claro, con el propósito de crear conciencia y visibilidad de este en la víspera del 14 de febrero donde muchos enamorados encuentran la excusa perfecta para darle rienda suelta a su sexualidad.

Las anécdotas respecto a que un condón se pueda romper durante el acto sexual cada vez son más lejanas, puesto que los fabricantes de estos han incrementado la calidad en sus materiales y resistencia a condiciones que comprometen el funcionamiento del profiláctico.

En el caso de Trojan sus condones pasan por tres filtros de seguridad. En el primero, son inflados por aire y luego por agua hasta alcanzar la capacidad de un balón de basket ball, una talla que no corresponde al de tu "amiguito". Posteriormente son sometidos a una prueba de electricidad, si el condón no la traspasa, significa que está listo y cumplió con los requerimientos necesarios, convirtiéndose en la opción más segura.

Adicional a esto es que los materiales se han modernizado de tal forma que ya hay presentaciones que además de proteger ofrecen sensibilidad muy adecuada. Lo que rompe el mito “sin condón se siente mejor”. Existen los que son llamados Piel Desnuda, que llevan una dosis de lubricante; están los Ecstasy y cuentan con un acabado texturizado para dar mayor sensibilidad a tu pareja; Fire and Ice, este modelo tiene características que ambos van a disfrutar porque provoca cierto "cosquilleo" que puede resultar muy excitante.

Algo que es importante que sepas, es que usar condón no limita las sensaciones durante tus relaciones. Te ayuda a evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y contribuye a una mejor planeación familiar, porque los hijos de San Valentín nacen en noviembre y si no lo estás buscando vale la pena esperar por ese bebé.

Publicidad

Publicidad

Publicidad