Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscar el amor en 2022, así están las cosas hoy

Los mexicanos hemos generado nuevos escenarios y tras un año complejo, las cosas tienen que ser claras empezando por el romance.
sáb 01 enero 2022 12:19 PM
Busca-pareja-2022
El romance es un tema que siempre llega con el cambio de año.

Encontrar el amor, ¿es ese tu propósito para 2022? Pues muy bien, hay que entrarle al toro por los cuernos y las apps de ligue son una alternativa cómoda y moderna para conocer de forma práctica y rápida a la persona con la que quieres compartir tu tiempo.

Para esto Bumble, app de citas rápidas, ha leído las necesidades e intereses de los mexicanos para este año que inicia y te sorprenderá, pero ya las cosas tienen que ser más específicas para aprovechar tu tiempo y tu energía con la persona que esté en tu misma sintonía.

Publicidad

El año que terminamos marcó el comienzo de un largo período de reflexión sobre lo que verdaderamente se busca en una pareja y ahora toca comunicarlo, según las encuestas realizadas por Bumble más de la mitad (59%) de las personas en la aplicación, a nivel mundial, dicen ser ahora más directas y sinceras con sus parejas sobre lo que quieren. Para nuestro caso, en México, la investigación revela que 7 de cada 10 (74%) son más directos y sinceros con sus parejas sobre lo que buscan y quieren en su relación.

Aunque esa no es la única tendencia a tener en cuenta. Dos de cada tres (64%) mexicanos sin pareja buscan “resetear” sus vidas amorosas, sobrepasando a casi la mitad (46%) de las personas solteras en el resto mundo con ese mismo interés de “reseteo”. Viendo los números podríamos apuntar a que este año sea tiempo para un romance claro y con expectativas más definidas, no suena mal.

Publicidad

El amor no es una cosa que se espera en casa y eso parece que ya quedó claro para esta generación, por lo que en los últimos dos años y lo que antes se buscaba en una pareja ha evolucionado. Para una de cada tres (34%) personas en Bumble, la pandemia les ha cambiado drásticamente lo que pretenden en una pareja. Dos tercios (61%) de los usuarios a nivel global, asegura que está dando prioridad a la disponibilidad emocional y una de cada cuatro (23%) dice que se siente menos comprometido por la apariencia personal.

Estos son algunos de los términos que se han acuñado a partir de este reencuentro con el amor y plantear que las formas de relacionarnos romanticamente van más allá de una lista de deseos.

Explori-dating. Esto es ir más allá del “tipo”de pareja a la que han estado acostumbrados. Es querer algo diferente, es una oportunidad. De hecho, la pandemia ha hecho que casi la mitad de los solteros (45%) se cuestione cuál es su “tipo” para una relación. Anticipándose al 2022, más de una de cada cuatro (43%) personas en Bumble describiría que está en modo explori-dating.

Combinando hobbies y dates. Este tiempo nos dio la oportunidad de desarrollar nuevas actividades, por lo que uno de cada siete (71%) mexicanos, empezó nuevos hobbies y adquirió nuevas habilidades en la pandemia, desde aprender a hornear hasta observar aves y comenzar un negocio propio; Ahora, los hobbies están presente en el dating con más de dos de cada cinco (43%) planeando citas que incluyan alguno de los nuevos pasatiempos. Además de ser una manera fácil de volver a tener citas después del encierro, es una excelente manera de conectar a través de intereses compartidos.

Tomando la soltería conscientemente (consciously single). La actriz Gwyneth Palthrow hizo famoso el término “conscious uncoupling”. Es decir, "ruptura consciente”, para el 2022 se trata de encontrar a esa persona especial, no a cualquiera que nos acompañe y ya. La pandemia ha hecho que cada siete de diez (70%) solteros en México se de cuenta de que en realidad está bien estar sin pareja por un tiempo (en el mundo es el 53%). De cara al futuro, las personas están tomando conscientemente la decisión de estar solteras, y la mayoría de los solteros mexicanos (66%) son más conscientes e intencionales sobre cómo y cuándo tener citas (el número global corresponde al 54%).

Más demostraciones amorosas en público. El afecto es algo que se limitó mucho de forma física en este tiempo. Aunque con el aumento de las tasas de vacunación, las demostraciones de afecto en público han vuelto a lo grande y parece que no solo las celebridades lo están haciendo. A nivel mundial, casi dos de cada tres (61%) dicen que están más abiertos a las demostraciones públicas de afecto después de la pandemia y los mexicanos sí que quieren mostrar su amor, con un porcentaje del 70% a favor.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad