Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un día me convertí en influencer

Los creadores de contenido están cambiando los parámetros de la comunicación y mercadotecnia.
mar 30 noviembre 2021 07:12 PM

Los creadores de contenidos digitales se han convertido en un referente de la comunicación y la mercadotecnia del siglo XXI. Antes nadie se hubiera imaginado que con un teléfono y con historias cotidianas desde casa se pudiera contar una historia.

Durante la apertura de la tienda Levi’s en la capital de Oaxaca, Life and Style tuvo la oportunidad de hablar con tres jóvenes que están marcando tendencias entre los usuarios de redes sociales con su humor, creatividad y la cercanía que tienen con su miles de seguidores que bien superan a figuras consolidadas del entretenimiento y del interés nacional.

Publicidad

Entre muchos chicos y no tanto la idea de ser infuencer es muy seductora y aquí, Majo ( @mariajosegi ), Juca ( @jucaviapri ) y Dani Rodríguez ( @danyrdzsa ) nos hablaron de su mejores recomendaciones para iniciar en el mundo de la creación de contenido.

“Hazlo porque te haga feliz y los resultados llegarán después, busca tu punto diferenciador y explótalo, ríete, llora, trabaja mucho, no hay una fórmula exacta para el éxito, deja de pensar tanto las cosas y solo hazlo”, señaló Majo, quien acumula más de 1.5 millones de seguidores en Instagram.

Juca es uno de los más destacados en el mundo de los creadores de contenido, a decir de sus 4 millones de seguidores, para él todo está en el tema. “Habla de algo que les guste y definan cómo y por qué quieren comunicar eso con la gente que llegue a ver el contenido”, enfatizó.

“Lo más importante para la generación de contenidos es ser auténticos y ser tú mismo es lo más importante. Desenvolverse como eres es lo que más te puede aproximar con tu audiencia”, recomienda la creadora de contenido Dani Rdz.

Habla de algo que les guste y definan cómo y por qué quieren comunicar eso con la gente que llegue a ver el contenido
Juca

Para muchos enfrentarse a que de pronto se convierten en influencers resulta hasta abrumador y en la experiencia de estos tres casos de éxito nos hablan del momento en el que se dieron cuenta que estaban en los ojos de miles de personas.

“La verdad no me encanta ese término, creo que soy una persona que va por la vida experimentando con las cosas que más le apasionan, sacando experiencias y aprendizajes y compartiéndolos con la gente”, comentó Juca.

“Yo me considero creadora de contenido, creo que llamar a alguien influencer implica estar consciente del poder que tienen las palabras y las acciones que tienen sobre la audiencia”, mencionó Dani.

Para Majo siendo una joven de pronto llegó esta fama de las redes sociales. “Me gusta saber que puedo ayudar a alguien a sentirse mejor, a inspirarlo o tal vez a ser un poco más ellos mismos, pero si te soy sincera no se que me definiría como influencer pero si se que tengo mucha suerte de poder conectar con tanta gente a través de una pantalla y poder compartir y crear”.

Siento que yo solo soy una niña haciendo videos en su cuarto que tiene muchos amigos por el mundo

La cuenta del presidente de México suma 1 millón de seguidores en Instagram, Thalia siendo un referente de la cultura pop mexicana e hispanoamericana suma 18.4 millones de seguidores.

Publicidad

La inauguración de la tienda Levi’s en Oaxaca convocó a cientos de personas a la plaza principal de esa capital para saludar a estas populares figuras de las redes sociales, la experiencia les dejó un recuerdo importantísimo de este momento.

México es el 3º país de América Latina con cuentas de 'influencers' con 443 mil usuarios, Argentina tiene 1.1 millones de cuentas de alto impacto y Brasil 9.1 millones.
Statista

“Me sentí muy apoyada y me sentí cómoda de colaborar con una marca con conciencia social”, mencionó Dani Rodriguez.

“Lloré mucho, siento que estoy en una clase de sueño y me da mucho miedo despertar”, dijo emocionada Majo.

Un escenario totalmente nuevo y muy fuerte luego de los meses de aislamiento tan estricto. “Vivo, motivado, increíble. Es irreal sentir la energía que siento en redes con la gente pero en persona, es un sentimiento totalmente diferente”, comentó Juca.

Aunque la vida del influencer o creadores de contenido puede parecer muy simple, pero estar sujetos a la apreciación de su trabajo tiene sus propios retos.

“Hay muchos baches en el camino, altas y bajas, momentos emocionales, pero es un camino muy bonito y creo que es inmensamente importante cuidar de la salud de tu mente y de tu corazón en todo el trayecto”, para Majo tener claridad en que lo que hace no es para todos y no a todos les tiene que gustar ha sido parte de su crecimiento.

Al final sí tengo una responsabilidad de darle a la audiencia mensajes positivos

“El estar en el ojo público y que la gente hable de mi tan a la ligera” reconoce Dani que ha sido un reto complejo. “Al final sí tengo una responsabilidad de darle a la audiencia mensajes positivos”, finaliza.

Juca tiene claro que lo importante es saber por qué realiza este trabajo y a quién le está contando algo con sus contenidos. “Ponerme mis propios tiempos, tratar de adaptar mi contenido para que le guste a la gente pero sin que deje de emocionarme a mi, y las altas y bajas”.

Publicidad
Publicidad