El contenido es el rey
Las redes sociales tienen como premisa el contenido, este puede ser bueno, malo, genérico, duplicado, un reto o hasta de mal gusto, pero tiene que generar un impacto en el seguidor. Por esta razón no se ve con claridad en muchos de estos casos el manejo o habilidad que plantean los políticos tradicionales de apoyarse en una serie de propuestas o consignas claras, pero logran que la audiencia conozca la forma de pensar de estos personajes.
“Existen casos de éxito, en donde el estilo de vida de estas figuras llega a ser envidiable, esos hombres de aspectos físicos varoniles, casados, solteros o en la relación perfecta, llegan a crear estándares de belleza que antes no se veía en el sector político y que hoy en día vende muy bien. Podemos hablar de Samuel García y su relación con la influencer Mariana Rodríguez, de la que ha echado mano para ser un fuerte candidato para el gobierno de Nuevo León; Nacho Peregrín, su imagen con una apariencia fresca, pero poco sencilla y bastante vanidosa, que además de ser hermano de la cantante pop Belinda, eso le ha hecho esforzarse en mantener un discurso más articulado para no exponer su clara inexperiencia ante las entrevistas, pero los casos se repiten en todos los estados”, analizó Puente.
¿Y la capacidad está peleada con la juventud?
El lugar común para un joven en el mundo del trabajo es la inexperiencia y la falta de maniobra, pero podemos ver en este punto a figuras menores a 35 años cerca de ser gobernadores, alcaldes de importantes ciudades o diputados. “El desgaste de las figuras de antaño son el mejor elemento para los nuevos aspirantes, ya que los anteriores, o actuales según se vea, demostraron que con todos sus estudios, relaciones y experiencia han sido muy poco creativos y efectivos'', comenta José Manuel Urquijo.
La moneda está en el aire y esta apuesta por los galanes de redes sociales contra los de la televisión, que se usaron en otras campañas, ahora están a prueba en este momento del país estos perfiles donde todo les cuenta: la imagen, el número de seguidores, la pareja y la vida que se expone.
También te puede interesar: