El termino micro no implica que sean fácil de olvidar, que no hagan daño o que simplemente "no es para tanto", por ello presentamos una lista de expresiones particularmente horribles que debemos eliminar cuanto antes de nuestro vocabulario y proceder.
Fijación con los colores y el arcoiris
Los colores son básicamente gustos, así como puede encantarnos el scotch o el bourbon (ya luego hablaremos de whiskey y whisky) y no hay una orientación sexual inmiscuida, lo mismo sucede con el color rosa o el azul, no hay un ente malvado escondido dentro de ellos, si te gusta o le gusta alguien solo es eso, la carga patriarcal o tradicional de los mismos es algo que ya caducó.
Explicar lo que ella dijo, aunque todo mundo entendió
Siempre es de mal gusto interrumpir cuando alguien está hablando, siempre, pero si tiendes a hacerlo más con las mujeres eso probablemente significa algo. Es importante respetar el pensamiento o pronunciamiento, cosa que no quiere decir que comulguemos con las ideas o con alguna que percibamos como equivocada, solo espera el momento adecuado para rebatir la idea con argumentos sólidos y no solo porque no te gustó lo que escuchaste.
Las tareas en casa son de hombres también
Este es un punto que no hay mucho que rebatir, las labores del hogar son de todos y por mucho que tengamos un “sueldito cómodo" debemos limpiar, comprar, gestionar y organizar cosas del hogar porque también es nuestro, punto. Por cierto, si piensas que se te maltratan las manos lavando platos, también se puede y debe usar crema. Excusas no hay.