Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El veganismo no debe ser una limitación para encontrar pareja

La alimentación también incurre en una filosofía de vida.
lun 01 noviembre 2021 02:56 PM
Veganismo-ligar
La comida es un factor de unión para las personas, el veganismo no debe ser una razón para distanciarnos.

También el veganismo tiene un día y ese es el 1 de noviembre. En este día se conmemora un movimiento compasivo centrado en hacer del mundo un lugar mejor para todos. En esta filosofía los veganos, mayormente promueven una alimentación más sana a base -únicamente- de alimentos de origen vegetal y apoyan un estilo de vida en defensa de los animales.

Publicidad

Aunque hay personas que se pueden sentir aludidas al abordar o cuestionar la forma de alimentarse, no tiene que ser una limitante. “La mejor manera de interactuar con un vegano es tratando de ser lo más empático posible, ya que lo más seguro es que todos los días le bombardeen con preguntas de todo tipo, lo cual en cualquier ser humano, omnívoro o vegano, puede molestar en algún momento”, recomendó Jorge Tinoco, fundador de #ComerVegano.

También es importante iniciar una conversación inteligente que muestre interés en el tema aunque no se practique”, comentó Tinoco. Lo más importante a la hora de contactar personas por la aplicación de ligues Bumble y lograr tener una charla amena y empática.

Por esta razón, la app Bumble y Tinoco sugieren a los solteros que el veganismo no sea un tema central de la conversación con su ligue, pero sí que hablen de ello porque se trata, no sólamente de su dieta alimenticia sino de su filosofía de vida.

“Sabemos que ser vegano en México no es fácil y encontrar pareja dentro de ese círculo tiene sus limitantes, por lo que apoyamos a esta comunidad en su búsqueda de esa persona especial, al facilitar la visibilidad de su estilo de vida, mediante la etiqueta “veganismo” en su perfil”, señaló Samantha García, Directora para América Latina de Bumble.

Para el especialista de veganismo compartió algunas ideas para abordar una conversación con este tema de una forma constructiva.

He visto que varios veganos son muy creativos en la cocina. ¿A ti qué te gusta cocinar o cuál es tu platillo favorito?

¿Aprendiste rápido de nutrición a base de plantas o te costó trabajo?

¿Qué crees que haga falta para que más personas logren, o logremos, ser más empáticas con todos los animales?

Publicidad
Publicidad