Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sexualidad: A ellos les gusta por la mañana y a ellas no ¿Cómo resolverlo?

Esta es una gran verdad que rodea la cama de una pareja que busca una vida sexual compartida.
lun 27 septiembre 2021 09:26 AM
pareja sexo
El sexo en una pareja es una muestra de la comunicación entre ambos.

La sexualidad en pareja tiene sus altibajos con sus momentos de gran plenitud, pero el horario siempre es algo que nos afectará al momento de resolver nuestros encuentros íntimos. Partamos de la libido, para muchos hombres les pasa que al despertar, lo hacen con gran energía sexual esto se puede notar, claro, las erecciones matutinas son un gesto claro para ello, por otra parte, las mujeres suelen tener el deseo sexual en su punto más alto antes de ir a dormir, complicado, pero no imposible.

Publicidad

Las preferencias en el horario para tener relaciones sexuales no es un tema a discutir del todo en una pareja del mismo género, aunque entre los heterosexuales tiende a ser una razón de disputa y hasta de negociación.

El consentimiento es un tema central en una convivencia sexual entre dos adultos y destaca como los horarios pueden ser un asunto que ronde los límites. Por medio de una encuesta de Ilicitencounters , se dio a conocer que el 64% de las mujeres y el 38% de los hombres señalaron que llegaron a tener relaciones íntimas con sus parejas en momentos en los que no tienen ánimo sexual.

Ese sondeo se realizó entre 2 mil personas (1 mil hombres y 1 mil mujeres), además esto arrojó verdades difíciles en una pareja, como que más de la mitad de las mujeres (53%) y una proporción equivalente en los hombres (51%) apuntaron a que su nivel de deseo sexual era distinto al de su pareja.

Por principio, dos tercios de los hombres (64%) ellos querían más sexo que sus parejas, por su parte el 32% de las mujeres decían tener un mayor deseo sexual que ellos.

Esta situación les había causado problemas en el 38% de las relaciones de los hombres y fue una discusión en el 34% de las relaciones de las mujeres.

Diferencias, pero siempre hay una salida, estas son tres lecciones importantes que se tienen de esta encuesta.

Publicidad

Cambio de hábitos y rutina

Según la experta en sexo y relaciones, Jessica Leoni, se puede buscar tener horas de descanso más temprano para que el sexo por la mañana pueda ocurrir sin tener que enfrentarse al riesgo de un retardo laboral o tener prevista la noche para desvelarse por una noche de pasión.

“Ambos hacen un esfuerzo y planifican su noche de sexo (quizás preparando la cena antes o pidiendo comida). ¿Qué tiene eso de malo?”, señala la consejera.

Hablando nos entendemos y comprometemos

El sexo es parte de la pareja, sin duda, pero hay otras tantas cosas que ocurren en el día a día que no se pueden descuidar.

“Si sus horarios de trabajo son completamente distintos y eso está afectando a tu vida sexual, háblenlo entre ustedes para buscar una solución. Siempre hablando con sinceridad y asegúrense de que hacen varios huecos en la agenda por si en algún momento os apetece a ambos”, señaló Leoni a HuffPost.

Suena muy protocolar, pero cuando se quiere se puede.

La intimidad más allá de la cama

No todo se trata de no coincidir en la cama, hay otros espacios donde los gestos entre ambos pueden ser compartidos. “Encontrar tiempo de calidad para intimar requiere esfuerzo”, advierte Leoni. “No consiste solo en planificar el sexo, sino también en intimar fuera del dormitorio. Durante el día el darse besos, abrazos, caricias y miradas sin intención de que acaben en sexo. Si son una pareja que tiende al manoseo, el sexo llegará por sí solo tarde o temprano y los horarios no serán un obstáculo”, reflexiona.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad