Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIRAL: Sorprende avistamiento de un oso en Chipinque

La zona metropolitana de Monterrey tiene estas visitas furtivas de los habitantes de la Sierra Madre.
dom 26 septiembre 2021 09:14 PM
Oso negro
Los osos negros aparecen en zonas residenciales de Nuevo León cada año generando expectación.

El encuentro con un oso negro no es cosa menor, su tamaño y fuerza podrían representar una amenaza importante, la aparición de estos grandes animales se dio en Chipinque, uno de los barrios más acaudalados de San Pedro Garza García, Nuevo León. El oso fue visto en el patio de una de estas casas devorando una bolsa de papitas que quedaron en el exterior de la vivienda.

Publicidad

Las imágenes empezaron a viralizarse la mañana de este domingo 26 de septiembre, sin embargo, no se ha aclarado cuando tuvo lugar esta visita de este gran mamífero de las sierras del noreste mexicano.

El oso luego de comer las papas abandonó el predio y regresó a las cumbres boscosas de la Sierra Madre Oriental.

Estos encuentros en algunos barrios colindantes con la Sierra Madre en el área metropolitana de Monterrey suelen ocurrir, por lo que Protección Civil del estado de Nuevo León ha exhortado a los ciudadanos a no acercarse a los osos, puesto que al ser criaturas salvajes pueden atacar de forma feroz al sentir algún riesgo ante la presencia humana.

Un oso negro macho puede medir hasta 1.4 metros y pesar entre 60 kg y 300kg.

En caso de un avistamiento de este tipo de animales o alguno otro que pertenezca a estos hábitat salvajes (venados, jabalíes, etc) se pide a la ciudadanía que se comuniquen al 911 para que rescatistas y personal especializado acuda a reubicar a estas especies.

En distintos puntos fueron vistos osos el sábado pasado, mismos que vagaban por las calles de colonias en el municipio de San Pedro Garza García y Monterrey.

Es el único úrsido que se encuentra en México. Sus poblaciones están dispersas en dos zonas: la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental

Estos usualmente buscan alimento entre los contenedores de basura y algunos arbustos con frutos comestibles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad