Los capibaras o carpinchos como son conocidos en Argentina son una especie que habita en regiones con mucha vegetación y acceso al agua y es el caso del barrio de Nordelta, que cuenta con lagos y un country club por lo que han llegado varias familias de carpinchos a esta urbanización.

Las cosas podrían parecer para una postal del panorama natural de esa localidad, sin embargo, se presentó un ataque por parte de uno de estos individuos contra un perro, dio a conocer una vecina.
"Le mordieron el estómago y las piernas. Ahora mi perrito no quiere salir más al jardín. Tiembla todo el tiempo y mi jardín, a pesar de que lo cerqué, sigue invadido de carpinchos. La verdad no quiero convivir con ellos dentro de mi casa", comentó una vecina de ese sector por medio de una publicación en redes sociales.
Los capibaras pueden medir hasta 1.30 metros de largo y pesar hasta 60 kg, cuentan con colmillos fuertes que pueden ocasionar lesiones en caso de atacar.

La afectada como otros vecinos han instado a las autoridades a trasladar a los capibaras a otra área donde puedan vivir sin representar un riesgo para los locales y sus mascotas.