Los perros usualmente son curiosos y les gusta comer un poco de todo, pero el chocolate es un alimento prohibido para ellos, ya que la sustancia llamada teobromina resulta tóxica para ellos.
Esto debes saber si tu perro come chocolate
La teobromina, tiene características similares a la cafeína, y tiene efectos estimulantes en el sistema nervioso central. Para los perros esta sustancia es sumamente difícil de metabolizar.
¿Cuáles son los síntomas en un animal que consumió chocolate?
Los efectos tras comer chocolate pueden ser diversos, pero estos pueden ser tan curiosos como: hiperactividad, contracción muscular, jadeo excesivo, temblores, diarrea, vómitos, en forma muy general.
Aunque en caso de que la cantidad haya sido fuerte y no lo esté pasando bien, el perro puede presentar desde convulsiones o problemas en el ritmo cardiaco.
¿Cuánto se tardan estos efectos?
Estos se pueden manifestar entre 4 a 12 horas luego de comer el chocolate. El malestar o efecto negativo podría durar hasta las siguientes 72 horas. Esto puede ser variable según el tamaño e inclusivo raza; los más pequeños padecerán más los efectos negativos.
El chocolate prohibido
Este producto de gran tradición de los pueblos originarios tiene efectos nocivos en nuestros animales, pero el chocolate más dañino para ellos es el negro, ya que por su concentración de cacao y por contar con más teobromina.
Aunque haya sido mezclado con leche y tenga menos cacao es igualmente muy perjudicial para los perros. La lactosa también les hace daño a los caninos, por lo que hay que evitar que hayan estas convivencias perjudiciales.
¿Qué debes hacer si consumió algún chocolate?
Por principio el saber cuánto chocolate ingirió. Si el chocolate era negro, es posible que tengas que tener una cita con el veterinario.