Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venden 'arte invisible' para que la gente lo imagine a precios elevados

Una obra de arte “invisible” por 360 mil pesos, ¿lo imaginaste?
jue 16 septiembre 2021 04:02 PM
Galeria
Un concepto que confronta los criterios del arte moderno.

El arte puede ser muchas cosas y parte de una emoción, pero en Nueva York se está gestando el proyecto del Museo del Arte Invisible. La exposición muestra varias obras de arte invisible que tienen como propósito que la gente imagine la obra sólo leyendo la descripción del cartel hecho por el artista.

Publicidad

Según información de la BBC, la venta de una idea tomó cuerpo y se popularizó en New York, como un reto al mercado y confrontación al "facilismo" del Expresionismo Abstracto.

“La creación de un arte no visible es sin duda un juego de ideas entre artista y espectador. Seducción para el primero por su capacidad de convencimiento y reconocimiento social, y reto para el espectador que debe abrirse a la idea de lo no material como posibilidad de la existencia", comentó Rafael Díaz Casas, historiador de arte.

El MONA, Museum of Non Visible Art está ubicado en el 40 West st de la ciudad de Nueva York.

El artista llamado Salvatore Garau se decidió a sumarse a este proyecto con una pieza para despertar la imaginación.

Se presentó “una pieza” que no se conoce la forma, peso, color, misma que llegó a alcanzar los 360 mil pesos mexicanos (cerca de 15 mil euros) en una subasta.

Esa obra lleva por nombre “Io Sono” que se traduce como 'Yo soy', es una escultura intangible que fue “entregada” por la casa de arte Art-Rite.

Aunque parezca absurdo el comprador recibió tutoría de como exhibir su obra. En palabras del artista, esta se debe exponer en una casa particular en un espacio sin obstáculos.

Aimée Davidson, actriz y productora estadounidense, quien pagó 10 mil dólares por una imagen no visible. La pintura se llama ''Fresh Air” y su creador es el famoso y polifacético actor James Franco, gestor del proyecto, quien está buscando llevar el arte conceptual a un nivel completamente nuevo.

La compra de esta manifestación artística cuenta con un certificado que explica:

El aire que estás comprando es como un tanque con una cantidad ilimitada de oxígeno. Donde quiera que estés siempre podrás respirar el aire más delicioso y puro que la tierra puede producir. Cada respiro te da una paz infinita y salud. Puedes llevar esta obra de arte siempre contigo porque así donde quiera que estés podrás imaginarte respirando el aire más limpio de la cima de las montañas, campos o del océano.

Este es un ejercicio que es financiado por estas compras de arte que pueden ir desde los 20 a los 10 mil dólares. En su sitio web explican que algunas obras de arte son tan conceptuales y geniales que tienen derecho a nunca materializarse en el mundo físico y son dignas de existir solo en la imaginación del artista.

¿Se pasaron o es que están creando una nueva corriente artística?

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad