Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La singular imagen de la tormenta eléctrica en Nueva York

Este rayo fue un espectáculo en el panorama de la gran manzana.
mié 11 agosto 2021 12:09 PM
New York City
Las tormentas eléctricas en la ciudad de Nueva York pueden ocurrir durante cualquier temporada del año.

Las tormentas eléctricas causan mucha expectación cada que esto ocurre, los seres humanos desde el principio de los tiempos hemos admirado de estos fenómenos naturales, su potencia, luminosidad y espontaneidad. Ahora la tecnología nos permite registrar estas tormentas y sus proporciones no nos dejan de sorprender.

Publicidad

La noche del martes se registró una potente tormenta eléctrica en la ciudad de Nueva York, y fue un observador de tormentas que capturó una imagen en la que se percibe como un rayo cae en dos emblemáticos rascacielos de la mayor ciudad de Estados Unidos.

En la imagen se percibe que este impacto eléctrico golpea en la antena de pararrayos del World Trade Center One World y la del Empire State. En el caso del WTC la antena tiene una magnitud de cerca de 120 metros de altura y la otra es de más de 60 metros.

Se ha calculado que cada rayo mide unos 5 kilómetros de longitud y 1 centímetro de ancho, y descarga entre 1 mil y 10 mil millones de julios de energía, con una corriente que puede ir desde 200 mil amperios hasta 100 millones de voltios. Lo que equivale a encender 868 mil lámparas domésticas.

La imagen provocó reacciones, ya que para algunos emulaba el perfil del rey del pop, Michael Jackson.

Y hasta el personaje de Paddington atrapado en el torrente eléctrico.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad