Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la luna azul y cómo verla este mes de agosto?

Dentro de pocos días podrá apreciarse la luna azul, un fenómeno astronómico poco común. Te decimos cuándo y cómo observarla.
mar 10 agosto 2021 07:04 PM
Luna Azul qué es; luna azul agosto 2021
La luna llena en México podrá ser vista la noche del 22 de agosto.

La luna azul es un fenómeno astronómico que cada vez lo tenemos más identificado en nuestros calendarios. La belleza y la particularidad del brillo de nuestro satélite natural nos regala en cada estación. Ahora unos puntos clave para que entiendas su naturaleza y la razón por que se le nombre así.

Publicidad

¿Qué es la luna azul y por qué se llama así?

Cada estación del año tiene tres lunas llenas, pero hay ocasiones en las que los movimientos astronómicos hacen que ocurra una cuarta luna llena, lo cual es atípico.

Aunque la cara de la luna se ve del mismo color grisáceo, históricamente hay culturas que han descrito a este fenómeno con el color azul. La NASA ha explicado que esto tiene que ver con los gases en la atmósfera que cambian la percepción del disco lunar.¿Cada cuánto sale la luna azul?

Este es un hecho que tiene lugar cada dos años y medio o tres, según se presenten las condiciones astronómicas, dio a conocer la NASA.

Cómo y cuándo ver la luna azul de agosto en México

El próximo 22 agosto sucederá lo que se conoce como luna azul estacional, misma que será vista a plenitud en nuestro hemisferio.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), dio a conocer que la Luna azul se podrá ver desde México en la noche del domingo 22 de agosto.

Mientras el clima lo permita, el satélite se podrá observar desde cualquier punto de la nación. La luna se ubicará a una distancia de la Tierra de 389 mil 546 kilómetros.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad