Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las extraordinarias temperaturas en Canadá y Estados Unidos a más de 40ºC

La región tradicionalmente lluviosa de América del Norte está enfrentando temperaturas insólitas.
mar 29 junio 2021 02:33 PM
Seattle
La ciudad de Seattle se ahoga en el abrumador calor de este intenso verano.

Portland, Seattle en Estados Unidos y Vancouver en Canadá, son localidades famosas por su clima lluvioso y nublado la mayor parte del año, pero este verano se encontraron con un inusitado calor que está generando estragos en el Pacífico de esta región de América del Norte.

Publicidad

La temperatura en el área del aeropuerto de Portland el lunes 28 alcanzó 46.1 grados centígrados, luego de tener un récord de 44.4 celsius. Para Seattle, en el vecino estado de Washington, el mercurio llegó a los 41.6 grados. Estos registros son los más elevados desde 1940, año en el que iniciaron los registros del clima en estas regiones.

Al norte de la frontera, en el oeste de Canadá, las temperaturas se elevaron a niveles jamás vistos en el país del norte. Fue en la localidad de Lytton, Columbia Británica, batió el registro máximo histórico de la nación, logró una temperatura de 47.9 grados Celsius este lunes 28 de junio.

Este martes 29, en Vancouver se registraron 34 fallecimientos "súbitos", según dio a conocer el departamento de salud de la metrópoli canadiense.

Sobra decir que en toda esa región transfronteriza de Canadá y Estados Unidos los ventiladores y aires acondicionados están agotados en las tiendas.

Según Mar Gómez, meteoróloga y doctora en Ciencias Física, expuso en su cuenta de redes sociales vemos una tendencia respecto al incremento de las temperaturas medias en algunas regiones del mundo. “¿Está el cambio climático detrás?Hay que elaborar un estudio de atribución que ahora mismo no existe pero el actual cambio climático nos dirige hacia temperaturas medias más altas, temperaturas máximas más elevadas y eventos extremos como olas de calor más intensas y frecuentes”, publicó.

Las autoridades de Estados Unidos han señalado los riesgos de las elevadas temperaturas y las afectaciones que representan a la salud de los ciudadanos como: el golpe de calor, deshidratación, cefaleas, males renales y padecimientos respiratorios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad