Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis recomendaciones para aprovechar el aire acondicionado en casa

La temperatura está subiendo en buena parte del país y hay que evitar el desperdicio de la energía eléctrica.
jue 03 junio 2021 07:57 AM
Calor
El verano en muchas regiones del país además de ser un reto físico, lo son para el consumo de energía.

Llegando este periodo veraniego en muchos lugares del país es complicado soportar el calor sin un eficiente sistema de refrigeración en esta temporada, además hay que considerar los excesivos gastos que representa el consumo de energía eléctrica para tener a una temperatura adecuada nuestros espacios.

En caso de utilizar un aparato minisplit, estas son algunas recomendaciones para aprovechar tu consumo de energía y tener tu casa más fresca.

Publicidad

Instalación estratégica

Los aparatos de aire acondicionado al momento de su instalación tienen que ser colocados en espacios donde el sol no les afecte en forma directa, ya que esto puede afectar su correcto funcionamiento. Se recomienda que estén en un área sombreada o techada para evitar que este factor los caliente preliminarmente a su funcionamiento.

La temperatura

Durante el verano lo más recomendable para tener una eficiencia de temperatura es establecer una temperatura de entre 20ºc y 25ºc. La variación entre la temperatura exterior e interior no podrá ser de más de 12ºc esto afectaría el rendimiento y el consumo de energía.

Calor en verano
Las temperaturas de más de 35ºc durante el día se presentan en la mayor parte del territorio mexicano en verano.

Mantenimiento y limpieza

El correcto funcionamiento de un aparato de climatización depende de la limpieza de los filtros de los equipos interiores. El que se encuentren limpios y correctamente colocados es importante para que el aparato tenga un rendimiento ideal.

Publicidad

Identifica la eficiencia energética

Si tu aparato está etiquetado con A+++ son considerados los mejores en cuanto a la eficiencia energética. Este indicador en la etiqueta garantiza hasta un 40% de ahorro de energía.

Programa tu aparato

Evitar mantener encendido el aire acondicionado cuando nadie esté en casa o bien programar los horarios de los equipos para que no esté funcionando en horas de poco beneficio, como en la madrugada donde la temperatura baja lo suficiente o cuando no haya nadie en casa.

Mañas de la casa

Para mantener la temperatura fresca en casa durante más tiempo lo recomendable es mantener las persianas bajadas o las cortinas cerradas, con esto evitando la radiación directa del sol en casa. Mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar el escape del aire fresco a otras partes de la casa fuera de uso durante las horas del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad