Anitta, la estrella brasileña de la música urbana, sumó un nuevo éxito a su ascendente carrera y será parte del Consejo de Administración de Nu (Nubank), una institución originaria de la nación sudamericana con el que su visión abonará a la cercanía de la educación y herramientas financieras para más latinoamericanos.
La carioca creció en un barrio popular de Río (Honorio Gurgel), por lo que conoce de primera mano los problemas que representa para muchos obtener servicios financieros y ella ve esta oportunidad al ser una figura popular en las Américas para influir en el entorno financiero.
Publicidad
Anitta habló para Life and Style acerca de su incursión en el mundo de las finanzas y el papel que ella tomará en este entorno usualmente liderado por hombres.
“Estoy realmente entusiasmada de ser parte de Nubank, cuya filial en México es Nu. Hay mucha gente en América Latina, demasiada, que no tiene un empleo formal, no tienen historial de crédito y eso la deja por fuera del sistema bancario”, dijo la intérprete de “Bola rebola”. Para Anitta el tener poder control de tus recursos económicos favorece a sentirse más empoderado y mejorar las condiciones de vida.
Anitta siendo una mujer joven, recuerda el papel de las mujeres de su familia y lo determinantes que fueron en cuestión de su formación y entendimiento del trabajo, el dinero y cómo salir adelante.
“Mi familia es casi toda de mujeres. Tengo muchas tías que trabajan y trabajarán toda su vida porque son independientes y saben cómo controlar sus finanzas...ellas me enseñaron desde muy joven lo que significa el liderazgo femenino”.
El papel de su madre fue muy relevante para entender el valor del dinero y el trabajo. “Espero poder inspirar a otras mujeres, así como las mujeres de mi familia me inspiraron a mí, a ser dueñas de su propia vida financiera”, expresó Anitta.
Publicidad
Nu es una institución financiera que tiene gran llegada entre los jóvenes, por lo que la cantante señala como gran recomendación a los nuevos usuarios algo muy claro: “Creo que lo primero es aprender a vivir de acuerdo a tus finanzas. Es un error muy grande que las personas no controlen los gastos de sus propias Tarjetas de Crédito”. La aplicación de Nu permite verificar el estado de cuenta y los gastos en tiempo real, para estar al tanto del margen que se tiene.
Anitta reconoce que tardó mucho tiempo en adquirir su primera tarjeta de crédito y revela cuál fue su primera compra. “No tenía historial crediticio para solicitar una. Creo que fue cuando empecé a trabajar como cantante que pude tener una y compré ropa nueva”, confesó a Life and Style desde Sao Paulo.
Necesitamos del dinero para casi todo. Entonces, tenemos que saber usarlo de la mejor manera posible y con sabiduría.
Como muchas mujeres importantes del entretenimiento, que es un gran negocio global, Anitta apunta a que su voz en este consejo será para poner a las personas al centro de las decisiones.
Voy a decirle al mundo financiero que ya es hora de que sea abierto y que se debe poner siempre a las personas en el centro de todas las decisiones.
“Quiero mostrar cómo el mundo financiero puede ser plural, diverso e incluso...lleno de ideas. Y que sea capaz de suplir las necesidades de todas las personas”, expresó la multipremiada brasileña.
La institución bancaria tiene más de 40 millones de cuentas en Brasil y tiene presencia en Colombia y México.