Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para levantrase temprano y razones para hacerlo

Levantarse temprano es difícil, sin embargo, tiene su encanto. Aquí unos consejos para lograrlo.
mar 15 junio 2021 06:00 AM
tips para levantarse temprano
¿Estás dispuesto a levantarte temprano para mejorar tu calidad de vida?

Hay que aceptarlo: por más que busquemos la productividad e incluso la glamoricemos, despertarse temprano no es fácil para nadie. Sin embargo, al ver los beneficios, despertares a las seis –o incluso a las cinco– de la mañana, ese suplicio empieza a sonar como una muy buena idea. La idea de tener un par de horas de paz antes de que el mundo adquiera su ritmo normal, permite grandes posibilidades de bienestar.

Despertar temprano puede hacerte una persona más organizada y más productiva, ya que, si decides usar ese horario para hacer trabajo, puedes adelantar cosas sin interrupciones, o al menos planear tu día en calma antes de poner manos a la obra. Esto, además de ayudar a tu productividad, hace que disminuyan tus niveles de estrés.

Además, levantarse temprano abre una ventana de tiempo para tomar un desayuno mucho más saludable y tan elaborado como tu espíritu foodie te lo provoque. Así, tendrás energía para empezar el día, cuidarás de de tu cuerpo y no acabarás con el típico combo de pan dulce y café, que, si se convierte en hábito, no le hace ningún favor a tu cintura. A esto sumemos que levantarse temprano también permite hacer un espacio para el ejercicio, que, además de mantenerte en forma, te da el boost de adrenalina que necesitas para combatir la sensación de sueño.

Publicidad

Si tienes problemas de insomnio, levantarte temprano puede ayudar. Según diversos estudios, las personas que se levantan más temprano tienen a quedarse dormidas más rápido porque, obvio, sus cuerpos se cansan más tempran y tienen sueño de mejor calidad, que los acerca mucho a cumplir los ciclos de sueño completos. Esto, a su vez, hace que despierten con más energía que las personas nocturnas.

Con todo esto, levantarte temprano hace que tengas mejores hábitos, lo que te ayuda a descansar más, estresarte menos y ser más puntual, ordenado.y saludable. En pocas palabras: te conviertes en una persona más feliz.

Pero, ¿cómo levantarse temprano si es una tarea tan tediosa (al inicio)? Estos tips son un buen punto de partida.

Tips para levantarse temprano

Duérmete más temprano. Quizás sea obvio decirlo, pero si te vas a levantar más temprano, lo lógico es que te tengas que dormir más temprano. Así tendrás más energía para y será más fácil desarrollar el hábito de manera sostenible.

No dejes tu celular en tu recámara. De hecho, no tengas ningún tipo de pantalla en tu cuarto, al menos un par de horas antes de dormir. Lo ideal es que pongas el celular en la habitación en la que quieres empezar el día. Así, cuando tu alarma suene, digamos, a las 6 de la mañana, tendrás que ir ahí para apagarla, y estarás en el lugar necesario para, con un poco de fuerza de voluntad, comenzar tu día. Ojo: esto no significa que tengas que empezar a trabajar directo; quizás tu día puede empezar con una taza de té en tu cocina o una rutina de skincare en tu baño.

Entrénate para salir de la cama. La psicóloga Mel Robbins explica en su libro The 5 Second Rule que cuando estamos posponiendo algo que tenemos que hacer, es porque tenemos dudas. Contar hasta cinco hace que el cerebro se concentre en otras cosa, y para cuando llegas al número uno, necesita una tarea más. Haz que esa tarea sea salir de tu cama.

Lávate los dientes y la cara. Estos actos básicos de cuidado personal te ayudan a sentirte más despierto y te hacen sentir fresco para comenzar el día.

Recurre a tu bebida de preferencia. Ya estás haciendo el esfuerzo de levantarte temprano, así que no te tortures intentando, además, despertar sin café o tu fuente preferida de cafeína. Muchos doctores recomiendan no iniciar el día con café, pero si tú lo necesitas para funcionar, consúmelo hasta que tengas desarrollado el hábito de levantarte temprano. Ojo: si no lo consumes habitualmente, esto tampoco es pretexto para empezar a hacerlo.

Encuentra una razón valiosa. Si no tienes una razón para hacerlo, es posible que levantarte temprano no sea un hábito sostenible. Piensa en que despertar antes de lo normal implica que tendrás una o dos horas extra al día. ¿Qué te gustaría hacer con este tiempo? Velo como tu oportunidad para leer un libro, hacer ejercicio, escribir en tu diario… las posibilidades son tan amplias como tus pasatiempos.

Publicidad
Publicidad