En una época en la que cada vez son más las barreras que se rompen, ya sea en cuanto a genero, edad, raza, entre otras cosas, Harry Styles resalta como un ícono que verdaderamente da voz a esta libertad. Con decisiones estilísticas que mezclan lo femenino con lo vintage con lo básico, el músico vive la moda bajo sus propias reglas y no podríamos admirarlo más por eso.
Aquí algunas de las mejores lecciones de estilo que nos ha dado.
Publicidad
Diviértete con la ropa
Cuando tienes un sentido del estilo tan característico, no hay manera de que esto no sea consecuencia de una actitud dispuesta a jugar y experimentar con prendas y accesorios, sin importar para quién hayan sido pensados. Aprende a ver una blusa, por ejemplo, como una prenda con tal y tal forma, no como algo "de mujer". Ve la moda como una oportunidad de expresión, no de autoclasificación.
No te cases con la época en la que vives
¿Despertaste con mood Austin Powers? Date el gusto con un cravat. ¿Se te antoja algo ligeramente cabaretero? Agrega una boa de plumas a tu atuendo. Las influencias de décadas anteriores siempre han estado presentes en la moda, pero poca gente se atreve a llevarlas a sus últimas consecuencias como Harry y sus icónicos trajes Gucci.
Piérdele el miedo a la vejez
Con 27 años de edad, Harry está muy lejano a considerarse viejo. Sin embargo, los toques seniles que ha incorporado a su estilo personal nos hacen pensar que le urge que eso suceda. Y lo más extraño es que, por alguna razón el look funciona. Incorpora a tu closet suéteres y chalecos de tejido grueso, y no sólo estarás cómodo, sino que, combinándolos de la manera correcta, tendrás un atuendo memorable. Comienza con piezas lo más lisas posible, y conforme te vayas sintiendo cómodo –y siempre y cuando quieras llevar el look al nivel Harry–, incorpora más colores, patrones y gráficos.
Publicidad
Accesoriza
Y no nos referimos a "ponte un reloj y una corbata". No. Experimenta con aretes, anillos; no importa si son de señora, de biker o de lo que sea. El punto es usar estos elementos para dar un toque personal a tu atuendo. Todo mundo puede traer un traje como el de Harry, pero él lo hace único con los accesorios con los que complementa.
Atrévete a usar pantalones de tiro alto
Una opción arriesgada, sin duda, pero, hey, sí es lo suficientemente buena para Harry, seguramente también lo es para ti. Él los usa con toda clase de corte: acampanados, amplios, rectos. Experimenta y ve con cuáles te sientes más cómodos. Este look al inicio puede ser de esos que te hacen sentir demasiado consciente de ti mismo, así que comienza usándolo en paletas monocromáticas.