Solo café y nada más
El café es referido frecuentemente como un elemento que puede ayudar a combatir enfermedades por sus propiedades. Tiene características positivas como antioxidantes y antiinflamatorios, que hacen al café probablemente responsable de la asociación entre el consumo de café y la reducción del riesgo de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer (incluidos los cánceres orales). Por lo que incluir mucha azúcar, leche, crema o edulcorantes sintéticos disminuyen drásticamente sus beneficios naturales.
El café negro puede ayudar a disminuir la grasa corporal
A partir de un estudio que encontró que beber cuatro tazas de café al día se relaciona con una disminución de la grasa corporal, esta se pudo medir en un 4%, todo esto siendo café sin crema, leche o azúcar.
La cafeína en el café puede incrementar la velocidad del metabolismo e inclusive quemar potencialmente más calorías y en consecuencia reducir la grasa corporal, dijo Derrick Johnston Alperet, coautor del estudio y becario postdoctoral en Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública en entrevista a HuffPost.
Beber café podría ayudar a ser más longevo
Para los bebedores habituales de café hay buenas noticias, ya que tienen una tendencia a mayor longevidad. Los consumidores habituales están en menor riesgo de morir de males coronarios, accidente cerebrovascular, diabetes y enfermedad renal.
