Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nacen cuatro ligres en zoológico de Chihuahua

Estos cachorros se están convirtiendo en la sensación de este parque chihuahuense.
lun 31 mayo 2021 10:38 AM

La llegada de cachorros a un zoológico siempre genera gran expectación, más cuando se trata de vistosos y curiosos animales, tal es el caso de los ligres nacidos en el Zoológico de Ciudad Aldama en Chihuahua.

El nacimiento de las cuatro crías fue entre el 22 y 24 de mayo, los ligres son producto de la cruza de león y tigresa, pero por sus características son híbridos y no se reproducen aunque son animales de gran tamaño, considerado el felino más grande del mundo.

Publicidad

Sus belleza singular con tenues rayas características de los tigres de Bengala y que en los machos desarrollan melena como los leones. Estos ejemplares son protegidos por las autoridades de Profepa y se les considera propiedad de la nación.

Las "bendiciones" son de buen comer

El representante del zoológico, Moisés Hernández, dio a conocer a El Heraldo de Chihuahua que los cachorros de ligre permanecerán solo unas semanas, ya que por su edad necesitan ser amamantados por su madre Asia, llegando a sobrevivir este periodo de lactancia serán trasladados con otros zoológicos, ya que este parque de conservación está limitado por la capacidad, puesto que ya hay 42 grandes felinos que se alimentan de más de 500 kilogramos de carne por día.

Publicidad
Un ligre llega a medir hasta 4 m de largo, y a pesar hasta 500 kg, con lo que posee un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa)

Hay otra tigresa que se encuentra en estado de gravidez y fue aislada de los otros felinos para evitar que pueda perder sus crías en gestación. Un embarazo de esta especie de tigre de Bengala tiene una camada de tres cachorros por vez.

Este zoo ha sufrido los embates de la pandemia por lo que ha tenido que echar mano de financiamientos bancarios para soportar este año que ha puesto en duda la viabilidad del proyecto.

Zoológico de Chihuahua.
El ingreso al parque tiene un costo de 60 pesos.
Horario: 8am a 7pm
Las Moras, Aldama, Chihuahua (a 20 minutos de la capital).

Publicidad

Publicidad

Publicidad