Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 apps que necesitas para ser productivo y tener más tiempo libre

Estas apps de productividad harán que tu día rinda mucho mejor.
mié 26 mayo 2021 06:24 PM

En una época en la que muchos aún tenemos el lujo de poder trabajar desde la casa, sucede algo curioso: justo cuando pensamos que por fin podemos disfrutar los espacios físicos que hemos creado para nosotros mismos, sentimos que estamos trabajando más que nunca y que todo sale a razón de lo mismo. Y sí, posiblemente se deba a que las cargas y métodos de trabajo han cambiado, pero también es cierto que es muy fácil distraerse en casa. Incluso más que en una oficina. Si es tu caso, tenemos buenas noticias: estas cinco apps te pueden dar la estructura y disciplina que necesitas, y así tener más tiempo libre para disfrutar las cosas que más te gustan.

Publicidad

Be Focused

Para tener más tiempo libre, necesariamente hay que explotar las horas laborales al máximo. Be Focused te ayuda a lograrlo, siguiendo la famosa técnica Pomodoro, que propone que hay que trabajar y descansar en intervalos de 25 y 5 minutos, respectivamente. Be Focused te ayuda a medir cada intervalo, y configurarlos a tu antojo, si es que el 25:5 no es lo tuyo, e incluso agendar descansos más prolongados después de cumplir cierta cantidad de intervalos. Si quieres llevar un monitoreo más detallado, también puedes especificar a qué actividad le dedicas cada lapso.

Disponible para iOS aquí .

Notion

Esta, disponible para Android, iOS, Mac, Windos y en versión web, es la favorita de muchos gurús de la productividad, pues te permite organizar absolutamente toda tu vida en un mismo lugar. Con una interfase que funciona por medio de páginas personalizables para funcionar como listas de pendientes, mapas mentales, recopilaciones de links, tablas, texto corrido, y básicamente cualquier formato que salga de tu imaginación, esta app tiene lo suficiente para albergar desde tu presupuesto y tu lista de pendientes, hasta tu diario. Puedes sacar plantillas de una galería, o bien, ponerte creativo y crear hojas que se ajusten perfectamente a tus necesidades.

Notion es completamente gratis, y lo puedes descargar aquí .

Threads

¿Te pasa que entras dos minutos a Instagram y cuando menos te das cuenta ya pasó media hora y ahí sigues? Reemplazalo por Threads. Desarrollada por Facebook, esta app te permite subir stories y contestar mensajes privados, pero no te enseña tu feed, por lo que no puedes ver nada de lo que postean los demás (y a decir verdad, ni lo que posteas tú mismo). Es ideal si Instagram es de esas cosas que se convierten en todo un hoyo negro para tu tiempo.

Descárgala aquí .

Publicidad

Freedom

Si tu trabajo requiere estar en una computadora y eso hace que no puedas resistir la tentación de entrar a Amazon, YouTube y demás cosas que no necesitas, Freedom es para ti. Esta app, disponible tanto para desktop como para móvil, bloquea las páginas que tú quieras, durante un intervalo de tiempo programado por ti mismo. Incluso tiene un modo de bloqueo, en el que por nada del mundo podrás desactivar las restricciones hasta que acabe tu timer.

Conoce Freedom aquí .

Pocket

Típico: te encuentras con un artículo o un video interesante justo en el momento en que más trabajo tienes. Con Pocket podrás guardar links para leerlos más tarde, e incluso hacerlo offline y sin anuncios. Hay versión gratuita, que es lo suficientemente útil, y una versión premium que te permite encontrar más fácil los artículos que desees leer.

Descarga Pocket aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad