Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA captura la primera imagen a color de Marte

El helicóptero Ingeunity de la NASA toma la primera fotogra´fia a color de Marte.
lun 26 abril 2021 02:37 PM

Como consecuencia de su hazaña histórica con el helicóptero Ingenuity , que recientemente voló sobre Marte, la NASA ha logrado capturar la primera fotografía de ese planeta a color.

Ayer, el helicóptero Ingeunity, un pequeño dron operado a control remotó, hizo un tercer vuelo en el planeta rojo, en el que alcanzó los cinco metros de altura y cincuenta metros en un sentido literal. Con estos movimientos, la pequeña aeronave estuvo en el aire durante ochenta segundos, y lo más importante, logró capturar la primera fotografía a color de Marte.

Publicidad

En la fotografía se ve el terreno rocoso del planeta, cubierto por unas dunas rojizas. Según la NASA, la foto es la "primera imagen a color de la superficie maricana tomada por un vehículo aéreo en el aire".

El equipo del Ingenuity está esperando hacer un cuarto viaje en unos cuántos días. En este vuelo, la aeronave pasó cuarenta segundos a sólo tres metros de altura, y en una segunda prueba se acercó a los cinco metros de altura y estuvo aproximadamente un minuto en el aire. Esos tiempos y alturas tan cortos se deben a que volar sobre la atmósfera marciana es extremadamente delgada, con sólo 1% de la densidad que tiene la atmósfera terrestre.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es la distancia de la Tierra a Marte: ésta hace que el control del dron via remota sea imposible; que la señal llegara de un punto a otro tardaría 16 minutos. Entonces, Ingenuity sólo toma órdenes de Perseverance , la aeronave principal de la misión.

La NASA hará dos vuelos más con el helicóptero Ingenuity antes de que el Perseverance se embarque en la misión de buscar vida en Marte, específicamente en el cráter Jezero. Si la misión es exitosa, significará que ya se puede comenzar a trabajar en comenzar colonias en el planeta.

¿Qué se necesita para estas colonias? El primer paso es convertir el dióxido de carbono en oxígeno. Para hacerlo, existe una tecnología llamada MOXIE, que aunque aún debe perfeccionarse, ha tenido resultados prometedores.

Aquí un video de este histórico vuelo:

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad