Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el 420 es un símbolo cannábico? Aquí la historia.

Conoce la historia que hay detrás del número cannábico por excelencia.
mar 20 abril 2021 12:24 PM
mano sosteniendo una hoja de papel con recorte en forma de hoja de marihuana
¿Conoces la histoira del 420?

No hace falta ser consumidor de cannabis para saberlo: el 20 de abril es ya el día festivo más importante de la cultura cannábica. Sin embargo, aunque todos dominamos que el 420 es el número más verde que existe, pocos saben la razón. Las teorías en cuanto a esta fecha son variadísimas. La gente que se opone al consumo de esta planta dirá que es la fecha del cumpleaños de Hitler, otros se van a extremos complicadísimos diciendo que es una referencia a la canción "Rainy Day Women #12 & 35" de Bob Dylan, pues al multiplicar esos números el resultado es... adivinaron, 420.

Sin embargo, estas historias no podían estar más alejadas de la realidad. Aquí la verdadera historia del 420.

Publicidad

La historia del 420 se le atribuye a cinco estudiantes de San Rafael High School, en Marin County, California: Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schwartz y Mark Gravich, mejor conocidos como los Waldos, porque se reunían en un muro (wall, en inglés). Los Waldos se reunían a fumar a las 4:20, en torno a una estatua de Louis Pasteur que había en el campus. Eligieron esa hora porque era cuando usualmente ya no había actividades extracurriculares, y su código para estas reuniones era 420. El grupo tenía actividades a las que llamaban safaris, en las que trataban de hacer toda clase de actividades bajo la influencia.

El término se popularizó cuando Reddix consiguió trabajo con Phil Lesh, bajista de Grate ful Dead, y fue esa banda quien ayudó a popularizar el término 420, al grado de que el 28 de diciembre de 1990, un grupo de fans de los músicos repartió volantes que invitaban a la gente a fumar 420 el 20 de abril a las 4:20. El flyer llegó a Steve Bloom, un reportero de la legendaria revisa Hight Times, quienn lo imprimió en 1991. En poco tiempo, el 420 se convirtió en el código mundial para hablar de marihuana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad