Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sports World espera un acuerdo con el gobierno de la CDMX para comenzar a operar

La cadena de gimnasios que cuenta con 32 sucursales en la Ciudad de México se mantiene cerrada ante la imposibilidad de ofrecer actividades de cardio, un servicio utilizado por el 70% de sus usuarios.
vie 25 septiembre 2020 05:11 PM
sports world
Un ajuste de último momento en el protocolo de operaciones para gimnasios en la Ciudad de México, prohíbe el uso de equipo como caminadoras, elípticas y bicicletas.

La cadena de gimnasios Sports World decidió aplazar su apertura hasta poder llegar a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México en cuanto a los protocolos sanitarios de operación, pues en ellos se incluye la prohibición de actividades de cardio.

El uso de caminadoras, elípticas y bicicletas está prohibido como medida precautoria ante el "riesgo de contagios por las gotas de saliva, o aerosoles, que se quedan suspendidos en el aire", argumenta el gobierno capitalino.

Publicidad

El viernes pasado se anunció la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México, una de las últimas actividades que quedaba por volver a ofrecer sus servicios, por lo que Sports World hizo el anuncio a sus clientes de que abrirían sus puertas desde el lunes 21 de septiembre, sin embargo, un cambio de último momento en los protocolos de operación cambió los planes.

"El sábado por la tarde-noche, se hizo una revisión del protocolo por parte de las autoridades y se hizo un ajuste a cosas que no estaban previstas en el protocolo que se había acordado anteriormente, con lo cual, tomamos la decisión de permanecer cerrados", comenta Fabian Bifaretti, director general de Sports World.

En dicho ajuste, no está permitido el acceso a actividades cardiovasculares, es decir, ni caminadoras, elípticas, bicicletas y escaleras.

"Eso representa para nosotros una parte muy importante de nuestros servicios, pues 70% de nuestros clientes lo usan, conjuntamente con otras cosas y es una de las actividades principales dentro de cada uno de los clubes, por ese motivo decidimos no abrir, pues consideramos que era un servicio que no estaba acorde con las expectativas de lo que normalmente utilizan nuestros clientes", asegura Bifaretti.

"Queremos reabrir el diálogo con la autoridad, que siempre ha estado muy abierta a escucharnos. No es una queja ni nada por el estilo, pues consideramos que las medidas que han implementado son razonables", recalca.

Publicidad

El contagio por 'aerosoles'

Tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, explicaron que la medida de prohibir estas actividades se debe a que se ha demostrado que en los lugares cerrados se puede incrementar el riesgo de contagios de COVID-19 por las "gotas de saliva, o aerosoles, que se quedan suspendidos en el aire".

Ante este argumento, la cadena de gimnasios espera llegar a un acuerdo con las autoridades para implementar medidas que disminuyan este riesgo.

"Hay muchas maneras, la distancia es una y el reacomodo de los aparatos de cardio, pues el aerosol generalmente va a en sentido frontal y podemos redistribuir el equipo para que la distancia sea adecuada, es decir, más de metro y medio para prevenir este tipo de situaciones. El otro elemento, incómodo, pero que implementamos en todos los demás clubes abiertos, es el uso del cubrebocas", garantiza Fabian Bifaretti.

"Queremos abrir con todos los esquemas que ya están funcionando, como limpieza, soporte, asistencia y controles, podemos controlar el tema de los aerosoles y abrir parte importante de las sucursales".

Sports World cuenta con 26 sucursales operando en otros estados de la república, mientras que en la Ciudad de México, se mantiene a la espera de abrir las 32 sucursales faltantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad