Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía para el recorte de vello púbico que tu pareja agradecerá

Sea por una cuestión estética, de higiene o para dar gusto a tu pareja, preparamos una guía paso a paso para recortarse el vello púbico aprovechando el tiempo libre de la cuarentena.
jue 21 mayo 2020 03:55 PM
Gardener Trimming Hedge In Garden
Una guía para recortarse el vello púbico en casa.

Hace poco más de un año, publicamos una nota en la que cinco mujeres expresaban su opinión respecto al vello púbico masculino, específicamente en relación a si lo preferían recortado o no. Desde aquel entonces, ese texto ha sido uno de los más leídos del sitio de Life and Style y hemos decidido darle continuidad al tema.

Publicidad

Considerando que estas semanas muchos de nosotros hemos tenido más tiempo disponible del habitual para dedicar a nuestro cuidado personal y que tal vez este sea un buen momento para internarnos en terrenos poco explorados, recurrimos a los conocimientos de Leonardo Valencia, experto en depilación corporal, y le pedimos sus mejores consejos para quienes desean recortarse el vello púbico en casa.

Y si te estás preguntando las razones por las que habrías de tomar esta decisión, hacemos un breve resumen de las respuestas que en su momento nos compartieron nuestras entrevistadas: puede añadir un toque de novedad a tu vida sexual, mejorar la higiene genital y tener un efecto visual favorecedor para el tamaño del pene. A final de cuentas, si el resultado no es lo que esperabas, bastará esperar una cuantas semanas para regresar al punto de partida.

Publicidad

Las herramientas
“Lo que se necesita es un peine delgado, una máquina recortadora de vello –no una afeitadora ni una rasuradora porque esas normalmente van al ras– y unas tijeras de tamaño mediano”, explica Valencia. “Lo más importante al hacer esto en casa es evitar cualquier tipo de lesiones que la tijera o la máquina pudieran causar. Las máquinas normalmente traen un peine que ayuda a proteger la piel y a que no esté en contacto directo con la cuchilla. Hay que tener cuidado para evitar cortes, especialmente en la piel del escroto”, añade.

Life and Style Philips Norelco.jpg
Máquina recortadora de vello corporal Philips Norelco.

La preparación
“Lo más recomendable es que al momento del recorte el vello esté seco. El largo va a hacer más fácil o difícil el recorte, pero si el vello está mojado será más difícil elevarlo con el peine”, asegura Leonardo y aclara: “El peine tiene que meterse en sentido contrario al crecimiento para que el vello se eleve y se pueda recortar. Si está húmedo, este proceso puede ser más complicado. El uso del peine es básico, pues será una protección entre la tijera o la máquina recortadora y la piel. Del grosor del peine dependerá el largo del vello después del recorte; yo aconsejo que sea lo más delgado posible”.

Publicidad

El recorte
“Idealmente se debe comenzar de la entrepierna hacia arriba. Esto permite recortar el vello en sentido contrario al crecimiento y en una misma dirección”, aclara Valencia. “Al pasar el peine, el vello se eleva y es entonces cuando se recorta el vello con la tijera o con la máquina directa. Otra opción es, si se utiliza una máquina con peine integrado, estirar la piel con ayuda de una mano y pasar la máquina con la otra. Si se emplea un peine tradicional o una tijera o rasuradora, este trabajo tiene que hacerse en secciones más pequeñas y cortar por encima del peine” añade.

Cuidados posteriores
“Después de terminar de recortar se recomienda tomar una ducha para remover todos los vellos que pudieran quedar adheridos a la piel”, sostiene. “Si se prefiere, se puede utilizar algún producto para calmar cualquier irritación que el peine o la máquina pudieran generar en la piel. Puede ser una crema que tenga lavanda entre sus ingredientes o alguna para después de tomar el sol. Lo ideal es que tengan una textura ligera y no grasosa”, explica.

Frecuencia
“Lo ideal es recortar cada dos o tres semanas. El vello púbico suele mantenerse en buen estado ese tiempo, después del cual es importante repetir el recorte. Como máximo, debería dejarse pasar un mes”, concluye.

Tags

Publicidad