Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Última oportunidad! Cometa Leonard será visible hasta el 19 de diciembre: UNAM

El cometa podrá ser visualizado desde la Tierra cuando se acerque a Venus, para ello hay que buscar el punto más brillante en el cielo después de la Luna.
jue 16 diciembre 2021 04:41 PM
Comet West Near The Sun
Continuará visible hasta el 19 de diciembre, especialmente en las regiones donde no hay nubes o contaminación lumínica.

¿Te perdiste el paso del cometa Leonard cerca de la tierra? Pues éste continuará visible hasta el 19 de diciembre, especialmente en las regiones donde no hay nubes o contaminación lumínica, dijo Fernando Ávila Castro, investigador del Instituto de Astronomía de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad

El investigador señala que Leonard se dirige hacia Venus, por lo que es posible verlo en su trayectoria.

El pasado 12 de diciembre fue cuando el cometa tuvo su mayor acercamiento con la Tierra. Para poder verlo en su acercamiento hacia Venus, sólo es necesario, según Ávila Castro, buscar el plantea (el punto más brillante en el cielo después de la Luna) y a medida que se aleja se recomienda utilizar binoculares o pequeños telescopios, dijo el científico.

“Acaba de pasar su punto más cercano a la Tierra, se le ha hecho seguimiento todas las noches, por expertos de todo el mundo, y es lo que permite hacer un pronóstico de cómo va el brillo. Lamentablemente no ha cumplido las expectativas, el brillo aparente del cometa se ha estancado y esto depende de su composición interna, por eso es tan difícil saber”, explica el investigador.

Según recoge un comunicado de la UNAM , la fecha límite para visualizar al cometa es antes de que se presente la siguiente Luna nueva, pues después de ello el brillo del satélite natural de la tierra no permitirá ver al cometa.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

Publicidad
Publicidad