Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Leonard", el cometa que veremos en 2021

Este visitante sideral se aproximará a la percepción de nuestro cielo nocturno a finales de año.
lun 31 mayo 2021 02:29 PM
Comet West Near The Sun
Continuará visible hasta el 19 de diciembre, especialmente en las regiones donde no hay nubes o contaminación lumínica.

Este 2021 nuestros cielos podrán seguir el paso del cometa Leonard, se espera que su brillo sea tal que pueda ser visto a ojo desnudo durante la noche.

Publicidad

Científicos astrónomos del Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos, dieron a conocer el hallazgo de este astro el pasado 3 de enero. En un principio se le consideró como un objeto extremadamente débil de magnitud 19 (a lo que se le cataloga como un cuerpo 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles o menos brillantes).

Los científicos calcularon su órbita de influencia en nuestro sistema solar y será visible para el mes de diciembre. Leonard podría ser visto durante las horas de la madrugada. A partir de la segunda quincena de diciembre, a medida que el cometa se aproxime a nuestro sol, será absorbido por la luz hasta desaparecer de la vista.

Para el 12 de diciembre de 2021 se aproximará a unos 34.9 millones de kilómetros de Tierra, para el 3 de enero de 2022 estará a 92 millones de kilómetros del Sol, dieron a conocer los descubridores.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad