En Life and Style te damos algunas opciones de lugares que ofrecen ramen con sabores auténticos pero sin perder la esencia de la cocina japonesa contemporánea.
Rokai Ramen-Ya
Un clásico que no decepciona: su barra japonesa, un menú reducido y el buen servicio hacen que te sientas como en Tokio. Todas sus propuestas son deliciosas, pero te recomendamos probar el Vietnam ramen, que incluye cilantro, chile verde, jengibre, chashu, huevo y salsa de pescado.
- Dirección: Río Ebro 87, Cuauhtémoc
Tonchin Mexico City
Nació en Japón, pero se reinventó en Nueva York y ahora llega a la CDMX. Un imperdible es el Classic Tokyo que, con su suavidad reconfortante, es ideal para los amantes del ramen clásico. Para el team picante también hay una opción: Spicy Tantan.
- Dirección: Reforma 380-local planta baja, Juárez.
Izakaya Kura
Se trata de uno de los restaurantes más populares de la CDMX que ofrece platos hechos para devorarse. Un tazón de ramen de aquí y se te reinicia la vida, créenos.
- Dirección: Colima 378, local A, Roma Norte.
Yamasan Ramen House
Desde fideos artesanales hasta Chashu especialmente creado para Yamasan, este lugar ofrece ocho variedades de ramen que, sin importar cuál elijas, todas te transportan directamente a Japón. ¿Nuestro favorito? Texan brisket miso ramen: caldo sabor a miso con rebanadas de brisket de res ahumada.
- Dirección: Tamaulipas 103, Hipódromo Condesa.
Koku
Un lugar perfecto para estos días lluviosos y para los conocedores y principiantes del ramen. Ofrece platos en versión tradicional, marinado en salsa de soya u otras opciones. Considera el Ramen Coco Curry, compuesto por caldo de curry, fideo, pollo, berenjena frita, huitlacoche, cebolla frita y cebollín.
- Dirección: Río Lerma 94, Cuauhtémoc e Iztaccíhuatl 54, Condesa.