Fin de semana: momento perfecto para descansar, disfrutar de la ciudad y comer rico. Si quieres pasar unos días agradables y hacer algo distinto, acá te van algunas recomendaciones para recorrer y disfrutar la Ciudad de México .
Redescubrir el omakase de San-tō para disfrutar este fin de semana

Qué hacer en CDMX hoy:
OMAKASE EN SAN-TŌ
En un omakase, la relación entre chef y comensal es de una confianza íntima: el significado de la expresión es ‘lo dejo en tus manos’, es decir, que como cliente le das el poder de decisión a quien cocina y la relación se construye a través de los sabores, las texturas, los colores y los aromas de lo que llegue a la mesa.
En San-tō esa tradición se vuelve una realidad en el corazón de la colonia Roma. Sí, este restaurante es ya un conocido de la zona, pero hasta de esos viejos amigos puedes conocer cosas nuevas.
El espacio se siente cómodo desde la entrada y, no cabe duda, el chef Hiroshi Kawahito ha impreso su energía y esencia: relajada como California -donde creció-, compleja como la gastronomía de Japón, y con una vivacidad muy mexicana que te hace sentir acogido.
Recientemente, San-tō agregó nuevos platillos a su menú y, créenos, valen la pena.

Comenzamos con una tríada de nigiris: salmón con una pizca cítrica de yuzu condimentado con yuzukoshō (pasta base de pimiento); robalo con salsa yuzu un poco de cilantro y un toque de siracha de la casa; y, finalmente, akami, que es la parte superior de lomo del atún aleta azul, con salsa nikiri.
Y por ahí dicen que en la sencillez hay muchísima magia y el nigiri de enoki tiene ese toque especial que te hace querer repetir. Ahumado y de sabor tenue, fue uno de las especialidades que destacaron en el menú.
Sin embargo, hay que decir que la estrella de la noche fue, sin duda, la tostada de chutoro. No es exageración decir que es espectacular. El chutoro es esa parte del lomo del atún rojo que está más pegada a la piel y tiene un color rosado intenso, y una de nuestras partes favoritas fue ver cómo los cocineros cortan frente a ti y muy cuidadosamente cada parte de la carne del pescado.

¿Con qué acompañarlo? Sin duda con una cerveza Sapporo, pero si quieres probar la coctelería, sin duda el Tokio to Roma hecho a base de whisky japonés con angostura e infusión de romero, o Lola, con ginebra japonesa, lichi y bitters de cardamomo.
El precio promedio por dos personas es de alrededor de 3,000.00 pesos.
- Dirección: Colima 161, Roma Norte.
- Instagram: @santohandrollbar
EXHIBICIÓN DEL MAESTRO TOLEDO EN POLANCO
El maestro Francisco Toledo es, sin duda, uno de los artistas más rebeldes, relevantes, creativos y queridos en la historia del arte contemporáneo mexicano y su obra se exhibe desde hace un par de meses en la galería Pablo Goebel Fine Arts y está a punto de irse así que todavía alcanzas a visitarla.
La exposición Francisco Toledo. Fábulas, Mitos y Magia reúne 124 piezas que muestran el universo fantástico del artista, lleno de murciélagos, monos, lagartos, conejos, vacas y símbolos y texturas que reflejan la cosmovisión zapoteca.
- Dirección: Taine 212, Polanco.
- Fechas: Hasta el 23 de febrero.

INFLABLES CON OBSTÁCULOS EN SANTA FE
Este fin de semana se inaugura The Monster, una experiencia de más de 300 metros de inflables llenos de obstáculos y una resbaladilla de 18 metros solo para adultos.
La idea es revivir tu infancia, ir con tus amigos o pareja y recorrer el circuito completo. ¿Te animas?
- Dónde: Gran Carpa Santa Fe.
- Dirección: Vasco de Quiroga, Lomas de Santa Fe.
- Boletos: Disponibles en Ticketmaster - general 550.’’ pesos + cargos por servicio; Fast pass 845.00 pesos + cargos por servicio.
