A partir de 2025, los pasajeros del mítico Venice Simplon-Orient-Express, A Belmond Train podrán viajar en un nuevo vagón denominado L'Observatoire que ha sido diseñado por el artista y fotógrafo JR.
El vagón de tren más exclusivo del mundo
Construidos entre las décadas de 1920 y 1930, los 17 vagones que forman parte de este tren llevan el sello de algunos de los diseñadores más aclamados y de los mayores exponentes del movimiento art déco como René Prou y René Lalique, quienes fueron contratados para decorar sus interiores.
Casi un siglo después toca el turno al artista francés JR, un apasionado de los trenes y de las técnicas artesanales que se han empleado para insuflar nueva vida al Sleeping Car 3553, uno de los vagones originales del tren.
Te puede interesar:
Con L’Observatoire, las personas pueden entrar en mi mundo imaginario
“Con L’Observatoire, las personas pueden entrar en mi mundo imaginario”, asegura JR quien visualizó interiores con esquinas curvas y ventanas redondas.
El nivel de detalle es impecable y queda de manifiesto en un vagón privado que incluye un dormitorio con cama doble, un baño dentro de la suite, armario, cama de día reclinable, área de salón, biblioteca con selección de libros del editor francés Gallimard y un salón de té secreto con chimenea.
Además, los espacios presentan detalles ocultos que JR seleccionó para fomentar la curiosidad e infundir un sentido de imaginación: desde compartimentos secretos hasta mensajes ocultos integrados en la marquetería intrincada.