Publicidad
Publicidad

5 lugares embrujados en Estados Unidos para visitar en esta ‘spooky season’

Desde Denver hasta Salem, si te gustan las historias de fantasmas y embrujos, no dudes en planear tu viaje a cualquiera de estos lugares de Estados Unidos.
mar 15 octubre 2024 06:00 AM
5 lugares embrujados de Estados Unidos para visitar en Halloween
El Hotel Biltimore de Miami es uno de los lugares embrujados en Estados Unidos que vale la pena visitar.

¿Te gustan las historias de fantasmas, brujería y “apariciones”? No te culpamos, a nosotros también. Esa mezcla de temor, curiosidad, misterio con una pizca de incredulidad le da a este tipo de relatos un halo enigmático.

Por eso, esta es una de nuestras temporadas favoritas para viajar a Estados Unidos, un país plagado de historias de terror que, aseguran, son reales y que incluyen desde presencias malignas hasta hechizos lanzados por personas condenadas a la muerte por brujería.

Publicidad

Y es que no es raro que a los humanos nos encante saber más sobre lugares embrujados o relatos sobrenaturales porque, aunque lo neguemos, nos encanta asustarnos. Suena descabellado, pero es algo inherente del ser humano por la respuesta biológica y psicológica que provoca el miedo (sobre todo en ambientes controlados) que al salir de “ese peligro” provoca una sensación placentera por la descarga de adrenalina, dopamina y cortisol.

Así que si eres una persona a la que le gusta hacer recorridos por este tipo de sitios, este listado te va a gustar y ¿quién sabe? incluso te anima a planear tu próximo viaje.

Lugares embrujados en Estados Unidos

En total te relataremos las historias de seis lugares en distintas ciudades de Estados Unidos donde, se dice, existen entes “del más allá” que empañan cada sitio de una energía incómoda e inquietante. ¿Cuál será tu siguiente parada?

1. HOTEL BILTMORE, MIAMI

Este hotel es una verdadera joya arquitectónica en el corazón de Miami, además de elegante guarda una historia rica y ha sido el favorito de grandes estrellas de Hollywood y políticos (por ejemplo, a Bill Clinton le encantaba hospedarse en este lugar).

Parece un castillo español, aunque fue construido en 1924 y durante los 30 tuvo su máximo esplendor hasta que la Segunda Guerra Mundial orilló a los propietarios a cerrarlo. A lo largo de su historia ha tenido distintos usos: empezó como hotel, fue hospital de veteranos de la II GM y en estos 100 años mantiene su aura de misterio que incluye, entre otras cosas, un crimen sin resolver.

Foto de la cúpula del Hotel Biltmore de Miami
Biltmore Hotel en Coral Gables, Florida, es uno de los lugares más lujosos del antiguo Miami. Aunque los actuales propietarios no confirman ni desmienten los dichos, es considerado uno de los hoteles embrujados de Estados Unidos

Las historias de fantasmas abundan en este hotel y, la verdad, nadie se ha encargado de confirmar o desmentir todos los relatos que son parte del magnetismo del Biltmore, que todavía hoy es un lugar de lujo.

Por ejemplo, durante la Ley Seca de EU, la mafia operaba en la suite del piso 13 que usaban como bar clandestino y, se dice, una noche de 1929 fue asesinado Thomas Fatty Walsh, un conocido gángster vinculado a Al Capone. Aunque se conoció el hecho y hubo varios testigos, el crimen nunca se resolvió.

Además se habla de lugares específicos del hotel que tienen una carga energética especialmente fuerte, por ejemplo, huéspedes hablan que el gimnasio es un lugar sumamente incómodo, y no porque no esté bien equipado, sino porque se siente una pesadez especial; además, se habla de que en las habitaciones las televisiones se encienden a todo volumen por las noches, se escuchan voces y más de una persona ha salido huyendo del lugar. Eso no impide que siga siendo un hotel de lujo con altísima demanda.

2. CAPITOL HILL, DENVER

El vecindario de Capitol Hill en Denver, Colorado, es famoso por su belleza arquitectónica con elegantes mansiones victorianas restauradas, pero también es conocido por ser uno de los “barrios más embrujados de Estados Unidos”, de hecho, se sabe que la ciudad, fundada en 1859 durante la fiebre del oro, tiene más de 150 historias y leyendas de fantasmas y espíritus que involucran relatos de vaqueros, viajeros y mineros que han vivido ahí.

De hecho, en la ciudad hay tours que te guían por las casonas donde detallan las historias de fantasmas de cada lugar y, generalmente, se realizan a pie por las noches y, de hecho, no se permiten niños o menores de 16 años en estos recorridos.

Uno de los puntos más interesantes , independientemente de los sustos, es conocer la casa de Margaret Molly Brown, la famosa sobreviviente del Titanic conocida como “La Insumergible”. Ahora es un museo, pero hay visitantes que de un momento a otro perciben olor a tabaco y los empleados del lugar, además de notar variaciones en las luces (aunque la instalación eléctrica fue totalmente restaurada) también deben reacomodar los muebles del lugar constantemente. También se habla que la propia Molly y su hija Catherine Ellen continúan en la casa pues hay quienes afirman verlas en el reflejo de los espejos.

Fachada de la Casa Museo de Molly Brown en Denver, Colorado
La Casa de Molly Brown está llena de historias de fantasmas y apariciones.

Publicidad

3. CECIL HOTEL, LOS ÁNGELES

Este hotel es famosísimo por su historia aterradora y, tristemente, violenta. Al ser uno de los más viejos y famosos de Los Ángeles, es una parada obligada para los amantes de los relatos de terror.

Conocido como el Hotel de la Muerte, el Cecil abrió en 1927 y se esperaba que fuera uno de los lugares más lujosos y exclusivos de la ciudad, sin embargo tan solo dos años después de su inauguración, inició la Gran Depresión lo que no permitió que viera esa luz glamorosa y hubo un cambio de planes: comenzó a acoger a cientos de personas que habían perdido sus hogares.

Foto de la fachada del Hotel Cecil en Los Ángeles
El Hotel Cecil de Los Ángeles es conocido como el 'Hotel de la Muerte'.

Se sabe que, en total, ha habido al menos 16 muertes, suicidios y desapariciones, además de que fue hogar de Richard Ramírez, apodado The Night Stalker, uno de los asesinos seriales más conocidos de Estados Unidos.

Uno de los casos más conocidos y extraños es la desaparición de Elisa Lam (que incluso fue abordada en un documental de Netflix ), una estudiante canadiense que fue hallada sin vida en el tanque del agua del techo del hotel tres semanas después de haber desaparecido. Su caso fue calificado de suicidio, aunque hay situaciones extrañas alrededor de este.

Por ejemplo, al revisar las cámaras de seguridad del hotel, se ve un video en el que la joven se comporta de forma extraña, como intentando esconderse de alguien en uno de los elevadores, sin embargo no se observa a nadie más en los videos.

Y sí, todavía continúa abierto al público y ha inspirado desde series como American Horror Story o uno de los cuentos de Mariana Enríquez de su último libro Un lugar soleado para gente sombría.

4. LA CASA DE LAS BRUJAS, SALEM

Entre Salem, Massachusetts, y Nueva Orleans, en Louisiana, no sabemos cuál de las dos ciudades tienen historias de lugares de terror en todo Estados Unidos y elegir un solo sitio para visitar en cualquiera de las ciudades es todo un reto.

ilustración antigua de la 'Casa de las Brujas' de Salem donde se muestra la arquitectura original del edificio
Ilustración de 1895 de la famosa 'Casa de las Brujas' en Salem, Massachusetts.

En el caso de Salem, nuestra recomendación es que busques un tour más completo, pero en tu recorrido no puede faltar la famosa Casa de las Brujas, la única estructura ligada a los juicios de las brujas de Salem que todavía sobrevive.

Esta casa, además de que arquitectónicamente es bella, albergó a Jonathan Corwin y su familia, quien fue nada más y nada menos que magistrado en los juicios y, de hecho, la propiedad permaneció en los descendientes desde 1675 hasta mediados del siglo XIX.

La casa no fue habitada por brujas propiamente, sino que su propietario original fue el responsable de ejecutar a 19 personas acusadas de brujería; años después, las autoridades del pueblo se disculparon con los familiares de las personas asesinadas durante los juicios, menos Corwin, que guardó silencio.

5. MANSIÓN DE LALAURIE, NUEVA ORLEANS

Como muchos de los lugares mencionados, ésta construcción tiene una historia llena de dolor y terror. Justamente la Mansión de LaLaurie es una de las más famosas de la ya de por sí famosa Nueva Orleans y es una parada obligada en los recorridos de fantasmas de la ciudad.

Todo se origina con Madame LaLaurie, una mujer nacida en 1787 que se casó en tres ocasiones y su tercer esposo Louis LaLaurie la abandonó poco después de nacida su hija. Esto provocó que la mujer, que había sido viuda en dos ocasiones, no soportara el dolor y lo transformara en una ira terrible.

Fachada actual de la Mansión LaLaurie en Nueva Orleans
La Mansión de Madame LaLaurie es una parada obligada en los tours de fantasmas de Nueva Orleans, Louisiana.

De hecho, se habla que abusaba de los esclavos hasta que un día, en 1833, Leia, una joven esclava, murió en el patio de la casa y las autoridades investigaron el hecho hasta que se decidió que todos los esclavos fueran puestos en libertad, pero Madame LaLaurie volvió a comprar a estas personas, una por una.

No duró mucho. En abril de 1834 la mansión comenzó a incendiarse y el fuego destruyó una parte de la construcción y reveló las inhumanas condiciones de siete personas que murieron de hambre, torturadas y encadenadas en los pisos superiores, tristemente estas personas fueron consideradas “afortunadas” puesto que los esclavos sobrevivientes que fueron atendidos por médicos de la época presentaban heridas de tortura prolongadas.

Foto antigua de las puertas de entrada de la Mansión LaLaurie.
Desde principios de 1900 la Mansión LaLaurie es visitada por turistas y curiosos por su fama paranormal.

Finalmente, Madame LaLaurie logró escapar sin ser juzgada y, se dice, murió en Francia.

Publicidad

BONUS: CASTILLO DE H.H. HOMES, CHICAGO

La construcción original ya no existe y ahora es una oficina de correos (con historias macabras, por cierto), pero este es uno de los lugares embrujados más famosos en la historia de Estados Unidos y no es por nada.

Inaugurado en mayo de 1893, el hotel fue construido por H.H. Holmes, un famoso estafador que reconoció haber matado a 27 personas (aunque la policía contabilizó más de 200 casos) y es considerado el primer asesino serial de Estados Unidos.

A lo largo de su vida, Holmes estafó a muchas personas y con ese dinero construyó el ahora conocido como Hotel de los Horrores. Durante la construcción del lugar, el hombre contrataba y despedía a distintas empresas rápidamente, lo que provocó que solo él tuviera los verdaderos planos del hotel.

Foto de finales de 1800 de lo que fue el H H Holmes Castle, lleno de pasajes secretos donde Holmes asesinaba a sus víctimas.
El Hotel World's Fair, mejor conocido como el H. H. Holmes Castle, fue un lugar donde el primer asesino en serie de Estados Unidos realizó muchos de sus asesinatos.

¿Y eso qué tiene de especial? Precisamente esa fue la trampa. El edificio era de tres plantas, tenía más de 60 habitaciones, un sótano y 51 puertas (sí, 60 alcobas y solo 51 puertas).

En la planta baja se rentaba a negocios, pero el sótano y los pisos superiores estaban llenos de trampas: escaleras que no llevaban a ningún sitio, dormitorios secretos, cuartos sin ventanas y pasillos ocultos. Esto le sirvió para controlar los movimientos de las personas que secuestraba y que torturaba por días hasta asesinarlas.

No duró mucho: en 1895 Holmes fue capturado y llevado a juicio. Finalmente en mayo de 1896 fue condenado a morir en la horca y el infame edificio sufrió un extraño incendio que lo destruyó casi por completo y quedó abandonado hasta 1938, cuando los restos fueron derribados y ahora está la oficina de Correos de Englewood.

oficina-correos-Englewood-chicago
El H. H. Holmes Castle se incendió a finales de 1800 y fue derribado a inicios de 1900. Actualmente es la Oficina de Correos de Englewood, en Chicago.

Publicidad

Publicidad