Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacer en San Miguel de Allende? 5 lugares que no te puedes perder

Si aún no sabes a dónde escaparte estos días de descanso y buscas vivir experiencias únicas, estas opciones son perfectas.
mié 27 marzo 2024 02:58 PM
Qué lugares visitar en San Miguel de Allende
San Miguel de Allende es una gran opción para darte una escapada en estos días de descanso.

San Miguel de Allende es uno de los principales atractivos de nuestro país por su arquitectura y artesanía local. De hecho, esta ciudad es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y por supuesto que es un gran lugar que puedes visitar en estos días de descanso.

Publicidad

No te preocupes, aún estás a tiempo (recuerda que los planes de última hora también son los mejores). En Life and Style te decimos qué lugares de esta ciudad de Guanajuato puedes visitar además de la parada obligada a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Santuario de Atotonilco

Este lugar histórico es un gran atractivo arquitectónico que ha sido cuidadosamente restaurado durante los últimos 10 años. Ofrece tesoros de escultura barroca y dos óleos que comparan similitudes entre San Miguel de Allende y Jerusalén.

También puedes disfrutar tus días de descanso en Escondido Place, que brinda tranquilidad y descanso a través de sus albercas techadas y a cielo abierto. Por supuesto las aguas termales no pueden faltar y una gran propuesta gastronómica. Más info aquí .

Escondido Palace en San Miguel de Allende
Escondido Place se ubica en la Carretera a San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo KM 10, 37700.

The Mayan Baths

A tan solo 10 minutos del centro de San Miguel de Allende encontrarás este exclusivo santuario de aguas minerales y termales. Descubre las albercas subterráneas que se conectan a través de túneles de piedra, cuarzo y cristal, iluminados por velas naturales.

Brinda un espacio relajante y ancestral con masajes terapéuticos y hermosos atardeceres que pueden ser contemplados desde sus piscinas y jardines exteriores. Más info aquí .

The Mayan Baths en San Miguel de Allende
Se ubica a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende, en camino Hacia Xote, 37880.

La Gruta Spa

Otra opción para relajarte y olvidarte del estrés citadino es La Gruta, un oasis lleno de vida, rodeado de naturaleza, que destacada por albergar una gruta artificial de aproximadamente 10 metros de largo. Al atravesarla te transportará a un temazcal subterráneo en donde el vapor ayudará a liberar toxinas de tu cuerpo para sentirte revitalizado.

Además cuenta con spa y restaurante que ofrece una variedad en platillos deliciosos que te harán querer volver. Más info aquí .

La Gruta Spa en San Miguel de Allende
Se ubica en San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo km 10, 37893 El Cortijo, Gto.

Rancho Xotolar

Un lugar ideal para disfrutar en compañía de tus personas favoritas. Ofrece cabalgatas de un día, medio día, caminatas y visitas a sitios naturales de los alrededores, como la zona arqueológica de Cañada de la Virgen.

También puedes acampar a la luz de las estrellas y vivir una aventura de adrenalina sumergido en la naturaleza, así como experimentar la magia del campo, comida tradicional, entre otras cosas. Más info aquí .

Rancho Xotolar en San Miguel de Allende
Está ubicado en Operadora Turística Rancho Xotolar, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

Viñedo

Tu escapada a San Miguel de Allende no puede estar completa sin visitar los viñedos más tradicionales del lugar. Dos Búhos, Viñedos San Lucas, San Francisco, entre otros, tienen cultivos de uva, lavanda y olivos, los cuales puedes recorrer a pie, en cabalgata o en bicicleta. Por supuesto, tienes que degustar una copa y maridaje de quesos.

Viñedos en San Miguel de Allende
Los viñedos San Lucas se ubican en 37884, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad