Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un viaje de sanación con la experiencia SHA

Desde España, llega a México una propuesta de hospitalidad y bienestar que ayuda a sus huéspedes a desarrollar hábitos más saludables para la vida moderna.
dom 21 enero 2024 05:00 PM

La salud y el bienestar son los dos conceptos fundamentales alrededor de los cuales gira la experiencia SHA, una clínica pionera que hace 15 años estableció su primer centro en Alicante, España, y que en enero de 2024 abre sus puertas en Costa Mujeres, Quintana Roo, frente al mayor arrecife de coral del continente americano.

Publicidad

Además de los beneficios derivados de estar en contacto con la naturaleza, este centro ofrecerá a los huéspedes cuatro programas personalizados, con una duración de entre cuatro y 21 días, que se enfocan en áreas concretas: Rebalance & Reenergize, Detox & Optimal Weight, Well-Ageing & Prevention y Leader’s Performance.

Si bien muchos de los elementos de este programa serán una réplica de aquel creado por AB Living para SHA España, la experiencia también incorpora terapias inspiradas en las culturas prehispánicas, como la ceremonia del temazcal, que tiene como objetivo principal sanar el cuerpo y la mente.

Entre las reliquias de la sabiduría ancestral y los avances de la medicina moderna, México es un paraíso natural ideal para nuestra oferta
Alejandro Bataller, vicepresidente de AB Living

El moderno edificio, enmarcado por el color verde de los manglares y los tonos azules del mar Caribe, estuvo a cargo del estudio de arquitectos Sordo Madaleno y los interiores son resultado de la visión de Alejandro Escudero. Materiales naturales seleccionados uno a uno, como la cerámica mexicana, el mimbre, los tejidos autóctonos y el mármol, en combinación con el uso de energías renovables, minimizan el impacto ambiental de la construcción.

Los exuberantes jardines tropicales fueron diseñados por Maat Handasa, que concibió el paisajismo respetando las especies locales. Un total de 35 residencias y 100 habitaciones y suites garantizan una estancia cómoda, relajante y apegada a los más altos estándares de la industria de la hospitalidad, e instalaciones como el gimnasio, los santuarios de yoga y meditación, el spa, el circuito de hidroterapia, las canchas de tenis y pádel, la piscina infinita, el club de playa y las áreas de entrenamiento interiores y exteriores completan una experiencia enfocada en reforzar los hábitos de una vida saludable.

La oferta culinaria es fiel reflejo de la nutrición SHA, que se basa en una dieta sana, energética, principalmente, alcalina y muy equilibrada, inspirada en principios ancestrales y adaptada al ritmo de vida moderno. Con un enfoque práctico y atractivo, hace especial hincapié en los alimentos locales, ecológicos y de temporada, respetando lo que ofrece la naturaleza en cada época del año y en cada lugar.

El establecimiento abrirá sus puertas con un restaurante de autor, SHAmadi, en el que se ofrecerán menús adaptados a las necesidades de cada cliente y a los objetivos de su programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad