La compañía aérea ha detallado que esta opción está diseñada para crear un ambiente protegido que contribuya a un vuelo silencioso y relajante, ideal para aquellos que deseen trabajar o descansar en paz durante el vuelo.
Por otra parte, esta iniciativa también busca aliviar las preocupaciones de las familias que viajan con bebés o niños pequeños, evitando posibles reacciones negativas de otros pasajeros debido al comportamiento de los pequeños con otros pasajeros.
La "zona libre de niños" estará claramente separada del resto del avión mediante paredes y cortinas. Los pasajeros que deseen reservar asientos en esta área para adultos podrán hacerlo por un costo adicional de 45 euros (830 pesos mexicanos) por trayecto en asientos estándar y 100 euros (1 mil 845 pesos) en asientos XL con mayor comodidad.
Con esta iniciativa, Corendon Airlines busca ofrecer una experiencia de vuelo más personalizada y adaptada a las necesidades individuales de sus pasajeros, brindando un espacio tranquilo para aquellos que deseen un entorno más relajado durante su viaje. La ruta de Ámsterdam a Curazao que lleva poco más de 10 horas de vuelo es la seleccionada para este servicio sin niños.
Corendon no es realmente la primera aerolínea en probar un servicio de asientos sin niños. La aerolínea de bajo costo con sede en Singapur, ScootinSilence, cuenta con una sección para pasajeros de 12 años en adelante en sus aviones Boeing 787, mientras que la aerolínea de bajo costo con sede en Malasia, AirAsia X, ofrece la misma restricción de edad en una sección de sus aviones Airbus A330 cuando realiza rutas de larga distancia.