Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Una Venecia en España?

Una opción muy sexi en la península ibérica.
vie 11 agosto 2023 12:17 PM
Waterfront in Port Saplaya Valencia Spain
.

Venecia, es una joya de Italia, es un destino incomparable que despierta sueños en personas por todo el mundo. Sus majestuosos canales y pintorescas góndolas crean una imagen cautivadora que ha perdurado a lo largo del tiempo. Sin embargo, el panorama actual presenta desafíos que no pueden pasarse por alto.

Venecia enfrenta obstáculos significativos. Los altos costos asociados con el acceso a esta ciudad italiana y la afluencia masiva de turistas han comenzado a afectar la esencia misma de la zona. Lo que alguna vez fue un lugar lleno de vida local y tradiciones arraigadas, ahora se encuentra amenazado por la expulsión de los residentes de toda la vida.

Publicidad

Venecianos luchan contra la marea del turismo masivo

La presión que ejerce el turismo masivo ha llevado a la implementación de medidas radicales para contrarrestar su impacto negativo. Un ejemplo destacado es Ámsterdam, que recientemente anunció su prohibición de los cruceros como parte de un esfuerzo para reducir el flujo de turistas y minimizar la contaminación generada por los enormes barcos en la ciudad.

En el caso de Italia, el gobierno tomó la iniciativa en 2021 al prohibir los cruceros de gran tamaño en la histórica laguna de Venecia. Esta medida busca proteger el sitio icónico de la presión del turismo masivo. La regulación establece que los barcos con más de 25 mil toneladas brutas, medidas superiores a 180 metros de longitud y 35 metros de altura, así como emisiones de azufre superiores al 0.1%, tienen prohibida la navegación en la zona. Aunque esto no es lo que pasa en España, por lo que darle un descanso a la maravilla de Italia no viene mal por un tiempo, todo sitio necesita tener un momento para poder recobrar su brillo natural.

"La Venecia Española" en Port Saplaya

Enclavado en la pintoresca Comunidad Valenciana, hay un rincón que evoca las mismas cualidades cautivadoras que hacen famosa a Venecia. Port Saplaya, un encantador enclave residencial en el municipio de Alboraia, al norte de Valencia, se erige como un tesoro oculto con reminiscencias venecianas.

Aunque las comparaciones deben considerarse con perspectiva, las similitudes entre Port Saplaya y su homóloga italiana no pasan desapercibidas. Con una red de canales serpenteantes y encantadoras casitas de colores que invitan a pasear y capturar momentos inolvidables, este rincón español evoca una estética que recuerda a la icónica Venecia.

Lo mejor es que Port Saplaya conserva su propio encanto distintivo. Si bien es importante mantener en mente las diferencias, la experiencia que ofrece este rincón es igualmente fascinante. Además, uno de sus atractivos notables es el coste más asequible en comparación con su contraparte veneciana.

Explorar Port Saplaya es sumergirse en una mezcla única de historia, cultura y belleza arquitectónica que cautivará a cualquier viajero. Con su semejanza a Venecia y su identidad propia, este rincón en la Comunidad Valenciana es una joya por descubrir que ofrece una perspectiva única de la vida costera en España.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad