Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 6 de julio se llenaron los cielos como nunca

La aviación comercial experimentó un pico nunca antes visto por una plataforma de aviación
jue 13 julio 2023 02:14 PM
Extreme Search permitirá ofrecer recomendaciones sobre los destinos a los turistas. (Foto: AP)

Una imagen reciente capturada por la plataforma Flight Radar 24 está generando un gran revuelo, y por sí misma ilustra la importancia de la aviación en el sector turístico. El pasado jueves 6 de julio, se estableció un nuevo récord que quedó registrado en la base de datos de esta reconocida plataforma de seguimiento de vuelos en tiempo real.

Publicidad

En tan solo 24 horas, Flight Radar 24 logró monitorear y registrar la asombrosa cantidad de 134 mil 386 vuelos comerciales. Este volumen sin precedentes dejó al equipo de la plataforma impresionado, ya que nunca antes habían presenciado una jornada de tal magnitud.

"Es el día más activo para la aviación comercial que hemos rastreado", declararon desde la cuenta oficial de Twitter de Flight Radar 24, adjuntando la imagen que muestra claramente la abrumadora cantidad de vuelos registrados.

Es el día más activo para la aviación comercial que hemos rastreado

Este récord evidencia el papel fundamental de la aviación en la industria del turismo, facilitando conexiones aéreas que permiten a las personas explorar nuevos destinos, visitar familiares y amigos, y experimentar diferentes culturas. La capacidad de transporte y la eficiencia de las aerolíneas son elementos clave para el desarrollo y crecimiento del turismo a nivel global.

Además, la imagen destaca la importancia de contar con sistemas de seguimiento y monitoreo como Flight Radar 24, que permiten conocer en tiempo real la actividad aérea y ofrecen una visión impactante de la intensidad del tráfico aéreo en todo el mundo.

Se estima que la industria aérea representa aproximadamente el 2% de las emisiones mundiales de CO2. Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en 2019, las aerolíneas emitieron alrededor de 915 millones de toneladas de CO2. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debido a la reducción significativa en el tráfico aéreo durante la pandemia de COVID-19, las emisiones de la industria han disminuido temporalmente, pero ya vemos que eso ha quedado atrás.

La aviación sigue siendo un pilar fundamental para las actividades humanas, conectando a personas de diferentes partes del mundo y contribuyendo al crecimiento económico de numerosos destinos. Este récord nos recuerda la magnitud de la industria y su influencia en nuestras vidas, así como en el medio ambiente.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad