Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estudiante que viajó en avión todos los días para ir a clases

Compromisos con la educación y la economía.
sáb 08 julio 2023 09:11 AM
Guy near airline schedule
.

La historia de Bill Zhou ha dejado perplejo a muchos, ya que su peculiar forma de ahorrar en la renta de un departamento ha sido motivo de asombro. Este joven estudiante de Los Ángeles, Estados Unidos, se enfrentaba a los elevados precios de los alquileres en su área de residencia. Sin embargo, en lugar de comprometerse con un costoso contrato de arrendamiento, decidió tomar una ruta alternativa: viajar en avión todos los días a San Francisco, donde asistía a sus clases en la Universidad de Berkeley.

Publicidad

Según relató Bill en un hilo de Reddit, su rutina diaria comenzaba con una desvelada a las 3:40 de la mañana para poder tomar su vuelo a las 6:00. Al llegar a San Francisco, debía utilizar el transporte público para llegar a Berkeley alrededor de las 10:00, donde se encontraba su universidad. Al finalizar las clases, emprendía el camino de regreso a la mayor metrópoli de California, llegando aproximadamente a medianoche.

"Normalmente, el tiempo de viaje puerta a puerta entre mi hogar en Los Ángeles y mi aula en Berkeley es de 4 a 5 horas en CADA DIRECCIÓN", escribió en Reddit. "Así que sí, pasé mucho tiempo en mi trayecto".

Aunque esta estrategia parecía costosa, Bill demostró ser un experto en la planificación financiera. Compró los boletos de avión con mucha antelación y utilizó puntos acumulados de vuelos anteriores para reducir los costos. El costo total de los vuelos diarios ascendió a 5 mil 593 dólares (95 mil 903 pesos mexicanos), una cifra considerable. Sin embargo, resultó ser más económico que pagar un alquiler en su zona de residencia, lo que según Bill le permitió ahorrar una cantidad significativa de dinero.

Acudía tres veces por semana, realizando el viaje entre ambas ciudades abordo de aviones de Alaska Airlines.

Los vuelos entre Los Ángeles y San Francisco tienen una duración de 1 hora y 25 minutos. Su tiempo total de viaje acumulado fue de casi 76 mil minutos, aproximadamente 53 días de viaje.

En el área de la U de Berkeley los precios pueden oscilar entre los 1 mil 300 dólares (22 mil 300 pesos) y 3 mil 358 dólares (57 mil 579 pesos), según las condiciones de cada departamento, esto con datos del sitio especializado en hogares RentCafe . Incluso al precio más bajo, Zhou habría gastado por lo menos alrededor de 9 mil dólares solo en alquiler durante el transcurso de su programa.

La razón para mantenerse firme y lograr terminar su curso con todas estas adversidades fue clara:
"Ellos tienen el mejor programa de ingeniería civil de todo el país", dijo en una entrevista con The Times.

La historia de Bill destaca su ingenio y determinación para enfrentar los desafíos financieros y lograr sus metas académicas. Su enfoque poco convencional demuestra que a veces es necesario pensar fuera de lo común para superar obstáculos económicos. Esta historia ha resonado en las redes sociales y ha generado admiración por la determinación de Bill para encontrar soluciones creativas a los problemas financieros.

La experiencia de Bill nos recuerda la importancia de la planificación y el ingenio para enfrentar los desafíos económicos. Aunque su caso es excepcional, nos invita a reflexionar sobre las distintas formas en que podemos optimizar nuestros recursos y encontrar soluciones innovadoras en situaciones difíciles. La historia de Bill nos enseña que a veces, pensar de manera diferente y considerar opciones poco convencionales puede conducir a resultados sorprendentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad