Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo viajar en el submarino Atlantis Cozumel?

Existe una opción para navegar bajo el mar en México, una de ellas es el submarino Atlantis en Cozumel. Otras opciones son los barcos estilo submarino y te decimos dónde hay.
vie 23 junio 2023 01:06 PM
submarino-atlantis-cozumel.png

En los últimos días la conversación en torno al submarino Titan y su fatídico final no se nos ha despegado de la mesa, sin embargo, existen experiencias que ofrecen una inmersión en el Caribe mexicano.

Esto es lo que se sabe de este servicio en la isla de Cozumel para los que deseen vivir la experiencia.

Publicidad

¿Hay submarinos en México?

Sí hay submarinos turísticos en México. El Atlantis Xll, el único submarino turístico en México, cuenta con un equipamiento de 26 claraboyas y una ventana frontal que ofrece una vista panorámica del arrecife de Chankanaab, uno de los más importantes del mundo.

Submarino Atlantis en Cozumel

En su página oficial Atlantis define esta experiencia como "esa aventura que contará una y otra vez a lo largo de los años. Ser parte del 1% de la población mundial que se ha sumergido más allá de los 30 metros bajo el mar y descubrir la magia que oculta en sus profundidades es una experiencia única. No se requiere ningún tipo de material especial o entrenamiento de buceo específico".

En este servicio por un costo de 125 dólares (2 mil 145 pesos) por adulto y 75 dólares (1 mil 287 pesos mexicanos) por menores incluye:

  • Expedición en Submarino.
  • Jeep 4×4 (la persona que maneja debe tener licencia de conducir vigente).
  • Snorkel en un arrecife.
  • 1 platillo y 1 bebida en Playa Tortugas. Opción vegetariana disponible.
  • Degustación de tequila.

Se inicia con un escénico recorrido por la costa de Cozumel a bordo del barco Ana, que lleva a los invitados al Submarino Atlantis XII, sumergiéndose a una profundidad de al menos 30 metros. La aventura muestra el espectacular arrecife de Chankanaab, parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, una de las estructuras vivas más grandes del planeta, donde se pueden admirar peces, langostas, rayas, tiburones y tortugas, dependiendo de la temporada. También explora la famosa "pared" de Cozumel, una caída vertical de 600 metros que rodea la isla, y el barco hundido más grande del área, el Felipe Xicoténcatl, sumergido en el año 2000 para enriquecer el Área Natural Protegida. Una tripulación experimentada ofrece narración e información relevante durante el recorrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad