Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Cameron critica a Ocean Gate por la catastrofe de Titan

El cineasta que ha hecho múltiples inmersiones en el Atlántico a los restos del Titanic no se limita contra la empresa.
vie 23 junio 2023 11:17 AM
Tommaso Boddi/©Getty Images

James Cameron, reconocido director de cine y experimentado explorador submarino, ha expresado críticas hacia la empresa propietaria del sumergible 'Titan', tras el trágico accidente en el que perdieron la vida cinco turistas.

Cameron, quien ha realizado un impresionante total de 33 inmersiones a los restos del Titanic, es conocido por su profundo compromiso con la seguridad y la preservación del patrimonio submarino, se pronunció fuerte contra Ocean Gate, dados los trágicos hechos que se confirmaron la tarde del 22 de junio.

Publicidad

En un video difundido por sus redes sociales, James Cameron, expuso su disgusto con el resultado de la empresa e hizo un parangón con el naufragio del Titanic y sus deseos de lograr algo histórico, que lo llevaron al fracaso.

En su análisis menciona el uso de materiales incorrectos para esta nave, la falta de certificación y hasta la codicia de lograr algo mayor pese a las advertencias.

"Había preocupación por este equipo y este submarino mucha preocupación, incluso hasta el punto de que yo no estaba involucrado porque estaba rodando Avatar 2", comentó el cineasta. "Muchos expertos se reunieron y escribe una carta a Ocean Gate y dijeron tienes que certificarte, no puedes hacerle eso a la gente es irresponsable y podría conducir una catástrofe, es trágico horrible e innecesario", recordó Cameron respecto a la forma en que interpelaron a la empresa de expediciones.

En su video hizo una reflexión del mismo caso del Titanic que fracasó en su travesía por una situación comparable, en vista del taquillero. "Históricamente y socialmente se trata de advertencias que fueron ignoradas ese barco que yace en el océano, no por la naturaleza de su acero o la de sus compartimientos sino simplemente por la mala marinería. El capitán fue advertido que había un iceberg adelante, era una noche sin luna y siguió adelante así por la razón que fuera, creo que había algo de codicia había algo de gloria en ello", recuerda respecto al relato del desenlace del Titanic, que él mismo reprodujo en un apelícula a finales de los 90, siendo uno de los mayores éxitos en taquilla en la historia del cine en el mundo.

"Y aquí estamos de nuevo y en el mismo lugar ahora hay un naufragio junto a otro naufragio por la misma maldita razón", concluyó Cameron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad