Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Visitas España? Estos son los barrios imperdibles para pasear

El verano está por llegar y siempre es una buena idea España.
jue 08 junio 2023 10:09 AM
Madrid Spain on Gran Via
Madrid, Spain cityscape at Calle de Alcala and Gran Via

España es uno de los destinos predilectos para veranear. Todos los años miles de mexicanos visitan las grandes ciudades y pequeñas localidades de la Península Ibérica, pero pasear por estos barrios que tienen un encanto único podría ser una gran excusa para darle un valor extra a tus vacaciones por España.

Publicidad

La publicación de viajes Lonely Planet ha elaborado un listado con los barrios más bonitos de Europa y en su selección colocó a tres españoles que son perfectos para visitar durante una escapada.

El Born (Barcelona)

Este barrio se ubica en el centro de Barcelona y es uno de los más bulliciosos de la ciudad, con toda la vida que se desarrolla en torno al mercado que le dio nombre al barrio. Hoy en día, ese mercado se ha transformado en El Born Centre de Cultura i Memòria, donde se organizan actividades culturales y educativas.

Tourits from the facade of Born market. It is an example of iron architecture, a movement within the modernist. Born district. Barcelona, Catalonia, Spain
BARCELONA - JUNE 20, 2019: Tourits from the facade of Born market. It is an example of iron architecture, a movement within the modernist. Born district. Barcelona, Catalonia, Spain

Para los aventureros, la publicación recomienda algunos puntos de interés como la iglesia de Santa María del Mar, el Arco del Triunfo, el Museo Picasso y la arquitectura de la calle Montcada, con un núcleo de edificios de lo que mantiene el espíritu de la Barcelona del medioevo.

Santa Cruz (Sevilla)

La publicación lo identifica como "El Barrio" y uno de los más populares de la capital de Andalucía. Con todo y su fama asegura que "guarda su esencia en pequeños rincones, detalles arquitectónicos y vecinos con los que charlar amigablemente".

Barrio Santa Cruz, Seville
People out in the evening in the popular historical Santa Cruz neighborhood in Seville, Spain.

Localizado en el pleno corazón de Sevilla, Santa Cruz es un antiguo barrio judío de la ciudad y eso se nota en su arquitectura. Por sus calles se pueden ver algunas de las grandes atracciones de la capital andaluza como la catedral, el Archivo General de Indias y el Real Alcázar, donde se han filmado grandes producciones como Game of Thrones.

La Latina (Madrid)

Madrid no se entiende sin este barrio que es visitado por madrileños y turistas a partes iguales. Lo señalan como "animado y castizo" y recomienda algunos de los locales más emblemáticos de La Latina para todos los que todavía no los conocen, o que quieren repetir.

(Obligatorio)
Madrid, Spain- June 14, 2019: Coffee shop terraces plenty of people in the typical and famous la Latina district in Madrid

Entre los que se nombran están:la cervecería Lorena, La Chata para tomar el aperitivo y subirse a la terraza de El Viajero para disfrutar de las vistas de la capital ibérica.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad