El verano en la península ibérica es una maravilla, recorrer sus ciudades y maravillas naturales son un regalo que te tienes que hacer al menos una vez en la vida.
España es un líder en el turismo internacional, atrayente por su cultura, gastronomía, arquitectura y muchos días de sol la hacen una de las naciones más sexys para visitar en Europa.
Aunque sus principales metrópolis son un gozo recorrerlas, tanto Madrid como Barcelona las puedes exentar para vivir una experiencia de la España más real, más allá de los lugares comunes.
Madrid que es una gran ciudad global y con un aire cosmpolita y Barcelona con un estilo único, aunque ha sido presa de su propio éxito y ha sido señalada como la ciudad más masificada por el turismo, en la visión del The New York Times.
Estas son las siete ciudades que la prensa internacional recomienda de España:
Vejer de la Frontera
Esta localidad en Cádiz, con menos de 13 mil habitantes cuenta con un centro histórico amurallado, mismo que conserva el castillo y varias iglesias significativas. Vejer forma parte de la "Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España".
Pontevedra
Está considerada una urbe administrativa, monumental, turística y de servicios. Ciudad de arte e historia, posee el segundo centro histórico más importante de Galicia por su valor histórico y cultural de la región noroeste de España.
Mallorca
Por su ambiente sereno, era fue conocida como "La isla de la calma", actualmente se desempeña como un activo destino turístico del Mediterráneo que resulta atrayente para españoles y visitantes internacionales.
Granada
Una ciudad elegante y en tierras andaluzas. La oferta cultural de Granada incluye una veintena de museos, entre los destacados del Parque de las Ciencias de Granada y el Museo de Bellas Artes de Granada, considerada la pinacoteca provincial más antigua del país.
Sevilla
"Un lugar romántico y lleno de energías con abundantes buenas vistas", es como describe The Guardian sobre Sevilla. La tercera ciudad de España resulta muy atrayente con la imponente catedral y el alcázar, además de un ambiente andaluz que representa un espíritu de la esencia española.
Valencia
Una urbe con gran encanto entre sus murallas, sus edificios góticos, románticos, barrocos y renacentista. Fue fundada por los romanos como colonia en el año 138 antes de Cristo, por lo que la hace un referente histórico milenario de la península ibérica.
Ibiza
El balneario estrella del Mediterráneo español, identificado como un destino para los fiesteros, ahora cambia su vocación y desarrolla servicios para el bienestar y descanso más allá de las fiestas interminables en la playa.