La isla de Mexcaltitán, fue el lugar donde tuvo lugar la inauguración y la primera competencia de swooping en México: paracaidismo extremo acuático.
En este evento se contó con la presencia del Gobernador de Nayarit, el Dr. Miguel Ángel Navarro; el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suarez; y Ana Gabriela Guevara, Directora General de la CONADE. En este evento se contará con la participación de 16 de lo mejores paracaidistas del mundo, de nueve países diferentes: Australia, Alemania, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Italia y México.
Esta disciplina que se cuela en la lista de deportes extremos, los deportistas profesionales, abren el paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan por medio de los velámenes para correr un circuito. Además de sorprender a los asistentes con algunos saltos freestyle donde Miles Daisher, en el que con sus suertes a cientos de metros de altura impresionó al lanzarse del helicóptero con un kayak, es el único atleta que lo hace y fue Mexcaltitán donde se realizó por primera vez en México.
Sin lugar a duda, es un espectáculo increíble para toda la familia, y aún quedan dos fechas para que todos en Nayarit y el turismo puedan vivir esta increíble experiencia, el sábado 19 en San Blas y el domingo 20 en Club de Playa Fibba.
El acceso es gratuito y la experiencia de Nayarit Desde el Cielo iniciará a las 10:30 am ambos días.