En este novedoso sin precedentes en el país: se verá una competencia de Swooping, Paracaidismo acuático, en la que participarán 15 paracaidistas expertos de México, Estados Unidos, Alemania, Chile, Australia y Argentina.
¿Qué es el swooping?
Los ases del pilotaje de velámenes abren su paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan para correr un circuito. El circuito en esta ocasión será el Puerto de San Blas y Club Playa Fibba con marcaciones y sensores que van a medir la velocidad, distancia y precisión de cada atleta, recorriendo la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas al tiempo que realizan espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje.
Para este evento nos adentramos en el apasionante disciplina de ‘swoopear’ con uno de los mejores: Miles Daisher, miembro de Red Bull Air Force, quien además hará saltos el 19 y 20 de octubre en Nuevo Nayarit. Es un destacado profesional del salto BASE y coordinador de acrobacias de salto BASE con más de 10 mil saltos en paracaídas y más de 6 mil saltos BASE.
El espectáculo aéreo no tendrá ningún costo para que los visitantes puedan disfrutar de las acrobacias y retos que enfrentarán los deportistas.