Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las costas de Nayarit tendrán exhibición de swooping

El paracaidismo llega a nuevas alturas con un reto que sorprende en los sitios más emblemáticos del Pacífico mexicano.
mar 15 noviembre 2022 01:38 PM

El paracaidismo está dentro de los deportes extremos, esta actividad está en una relación cercana con la adrenalina y una emoción desbordada. Sin embargo, no todo se trata solo de saltar desde un avión y sobrevivir, ahora hay una nueva disciplina en la que el reto sube de nivel y se mostrará por primera vez en las Américas con los escenarios naturales del estado de Nayarit.

Esta exhibición de paracaidismo moderno, llega gracias a un trabajo en conjunto entre el gobierno de Nayarit, Grupo Expansión y Sabino ofreciendo a todos sus espectadores un espectáculo único.

Publicidad

En este novedoso sin precedentes en el país: se verá una competencia de Swooping, Paracaidismo acuático, en la que participarán 15 paracaidistas expertos de México, Estados Unidos, Alemania, Chile, Australia y Argentina.

¿Qué es el swooping?

Los ases del pilotaje de velámenes abren su paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan para correr un circuito. El circuito en esta ocasión será el Puerto de San Blas y Club Playa Fibba con marcaciones y sensores que van a medir la velocidad, distancia y precisión de cada atleta, recorriendo la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas al tiempo que realizan espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje.

Para este evento nos adentramos en el apasionante disciplina de ‘swoopear’ con uno de los mejores: Miles Daisher, miembro de Red Bull Air Force, quien además hará saltos el 19 y 20 de octubre en Nuevo Nayarit. Es un destacado profesional del salto BASE y coordinador de acrobacias de salto BASE con más de 10 mil saltos en paracaídas y más de 6 mil saltos BASE.

El espectáculo aéreo no tendrá ningún costo para que los visitantes puedan disfrutar de las acrobacias y retos que enfrentarán los deportistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad