Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintonil celebra su 10 aniversario con dos de los grandes chefs del mundo

El cierre de la edición Quintonil Diez contó con la presencia de dos de los mejores chefs del mundo.
dom 06 noviembre 2022 04:58 PM

El restaurante Quintonil creó la iniciativa Quintonil Diez con el fin de celebrar su décimo aniversario, el cual contó con la presencia de dos de los grandes chefs del planeta.

Publicidad

Se trata de Virgilio Martínez del restaurante Central -ubicado en Lima, Perú- y está posicionado en el número 2 de The World’s 50 Best Restaurants 2022; y Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur -ubicado en Menton, Francia- y nombrado como el mejor restaurante del mundo en 2019 por la misma lista.

Los chefs se dieron cita el pasado 28 de octubre para llevar a cabo la celebración y servir, en el turno de comida y cena, una experiencia única con tres de los mejores restaurantes del mundo para ofrecer un menú exclusivo.

Jorge Vallejo, Alejandra Flores y la familia Quintonil fueron los anfitriones de una comida y cena diseñada junto a los chefs Martínez y Colagreco para esta edición de Quintonil Diez, que trata de una serie de diez experiencias para celebrar el aniversario del restaurante mexicano.

Para iniciar la experiencia se ofreció a los comensales un coctel de bienvenida con un marcado guiño peruano llamado “Queen-tonil”, a base de tequila.

Fiel a su estilo, Martínez utilizó productos de los distintos ecosistemas de su país, Perú, como en el platillo de cangrejo y algas, y el platillo denominado “Suelo de Mar”, a base de callo de hacha, espirulina y sargazo. En el caso de Mauro Colagreco, sorprendió a los comensales con su paleta de pétales de cosmos y tartar de ternero, y con su plato denominado Amarillos de mar, tierra y montaña.

Otros chefs invitados al cierre de la edición de Quintonil Diez fueron Micha Tsumura, Manu Buffara, Heinz Reitbauer, Julien Royer, entre otros.

Quintonil está ubicado actualmente en el número 9 de la lista The World’s Best 50 Best Restaurants.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad